Noticias

ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PARTICIPA EN EL PROYECTO COAH DE LA FUNDACIÓN EXIT

La primera sesión ha sido una toma de contacto con el personal voluntario de la empresa REDEXIS
foto1_15.jpg
04.11.2022

Los alumnos de Formación Profesional Básica de Centro San Valero han tenido la primera toma de contacto del Proyecto Coach de la Fundación Exit en el que participa la empresa REDEXIS. Una reunión liderada por Centro San Valero en la que se han realizado las presentaciones iniciales y establecido las bases de las relaciones con la empresa. Posteriormente, cada voluntario de la empresa tuvo la oportunidad de conocer al alumno asignado. Personal voluntario de la empresa REDEXIS dedicará 25 horas de formación repartidas durante 2 meses.

El proyecto está enfocado al alumnado entre 16 y 18 años, desmotivado y con poca información del mercado laboral, con baja o nula experiencia laboral y con estudios secundarios no finalizados, incluso abandono escolar. Por parte de la empresa el perfil del voluntario es una persona motivada, con alto conocimiento de la empresa y con disponibilidad para atender al alumno.
El Proyecto Coach aúna empresa y centro educativo con el objetivo de motivar y mostrar el mundo laboral al alumnado que se encuentra en riesgo de abandono escolar. Durante el periodo de duración del proyecto el alumno conoce en primera persona el trabajo que se realiza en las diferentes áreas de la empresa y tiene la oportunidad de profundidad en las áreas que más interés le hayan suscitado. También recibe formación por parte del departamento de Recursos Humanos de cómo hacer un Currículum Vitae y afrontar una entrevista. Una vez finalice el proceso, el alumno, con los conocimientos y la experiencia adquirida, tiene que establecer un objetivo de mejora con respecto a su formación.

La Fundación Exit tiene como misión reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.