Noticias

ALUMNOS DEL CENTRO SIC DE LIUBLIANA (ESLOVENIA) SE FORMAN EN CENTRO SAN VALERO

La formación pertenece al programa ERASMUS+ de Formación Profesional
indice_7.jpg
03.12.2021

entro San Valero vuelve a acoger en sus instalaciones alumnos del SIC -Technical Education Center - de Liubliana en Eslovenia dentro del programa ERASMUS+ de Formación Profesional. Durante un mes, los cinco alumnos que participan en el programa, están combinando la formación en el aula con la realización de prácticas en el propio Centro.

Los alumnos se encuentran cursando en su país un ciclo de Formación Profesional en la especialidad de Mecatrónica. Durante su estancia en Centro San Valero se están formando en diferentes disciplinas como son la Fabricación Mecánica, Construcciones Metálicas y Automatización y Robótica, además de su propia especialidad de Mecatrónica. Un abanico de experiencias que les van a permitir completar su formación tanto a nivel profesional como personal. Durante el curso 2019-2020, el centro ya acogió otra delegación de alumnos de SIC -Technical Education Center con la misma especialidad de Mecatrónica.

Centro San Valero participa en el programa KA103 Movilidad de alumnado y profesorado de Ciclos de Grado Superior, que permite a los alumnos de los Ciclos de Grado Superior realizar su periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el extranjero y 3 becas para profesorado para poder realizar tareas de movilidad de una semana a otros países europeos. Este tipo de experiencias sirven para ampliar la formación recibida, a la vez que, mejora el idioma y ayuda, tanto al alumnado como al profesorado, a desarrollar sus capacidades y conocer nuevas metodologías de aprendizaje.