Noticias

Poesía en Piedra colabora con CPA en el proyecto ‘Operaciones de Producción de Laboratorio de Imagen’

Es uno de los proyectos finales del certificado de INAEM
Materia-Prima.jpg
03.12.2021

Poesía en Piedra es una empresa de Zaragoza que se dedica a la creación de cuadros con un elemento como protagonista: la piedra. Por eso mismo, no se trata de un producto cualquiera. Pues inspira delicadeza y emociones, fuerza y vida. Y nuestros alumnos del certificado de profesionalidad de INAEM “Operaciones de Producción de Laboratorio de Imagen”, tuvieron la suerte de poder llevar a cabo su proyecto final jugando con el material que nos cedieron desde Poesía en Piedra.

Un proyecto real en colaboración con Poesía en Piedra

Al frente de este curso, contamos con grandes profesionales del sector, como lo son Simón Aranda, Luis Lacorte, Miguel Lobera, Estefanía Aísa, Fernando Muñoz. Y, para acompañar a los alumnos en el proyecto final, tuvimos a la fotógrafa profesional y artística de Barcelona: Nuria Aguadé.

Este proyecto real, que desarrollaron nuestros alumnos África GuiuCarmen Ángeles EstesoAbraham MuñozPilar Villuendas y Raquel Muñoz, consistió en el desarrollo de un book de Fotografía Comunicativa para renovar las imágenes de secciones de la web y newsletters que conectaran con su público objetivo de la marca, formado fundamentalmente por mujeres sensibles.

Para ello tuvieron que realizar 3 fotografías de “estilo de vida” que desarrollen los conceptos de la marca:

  • En 1 fotografía debían reflejar el origen natural de la materia prima.
  • En al menos 1 fotografía debía verse o intuir a alguien interactuando con el cuadro para ver las dimensiones del objeto.
  • En 1 imagen se tenía que ver un work in progress: las herramientas, materiales y la inspiración con las que crea
  • Las fotografías debían mantener un estilo coherente entre ellas, teniendo en cuenta conceptos como la conexión con la tierra, artesanía, encanto y bienestar.

En definitiva, tenían que conseguir lanzar ‘mensajes mínimos y directos de motivación, felicidad, esperanza, amor, nacimiento y pasiones. Materiales recogidos con cariño del mar, de la montaña, siempre naturales, son escogidos y puestos en composición mínima, para que cada uno interprete su mensaje’.