Noticias

Beyond-Tech y GA Group firman dos nuevas Cátedras Profesionales FP++ con Grupo San Valero

Ambas compañías aportarán expertos a la docencia y a proyectos reales de trabajo
19.05.2023

El Grupo San Valero cuenta con dos nuevas Cátedras Profesionales FP++, las suscritas hoy por Beyond-Tech y GA Group. Se han firmado los acuerdos de adhesión de ambas empresas que tienen la finalidad de poner en valor la Formación Profesional a través de la colaboración activa en el ámbito docente.

Gabriel César Jiménez, CEO de ambas compañías, ha firmado este acuerdo junto al director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno. Han estado acompañados por Elena Sanjoaquín, socia fundadora de Beyond-Tech y por Raúl Millán, director del área de Empresas del Grupo San Valero.

De esta forma, ambas compañías participarán en el desarrollo académico de la Formación Profesional y contribuirán activamente a la presencia de expertos en las aulas, así como a la mentorización de alumnos de los ciclos formativos.

Beyond-Tech aúna a profesionales del ámbito de los recursos humanos, la prevención de riesgos laborales, la gestión empresarial, la formación, el diseño gráfico, la gamificación, el storytelling y las tecnologías de la información. Una visión de conjunto que le permite ofrecer un enfoque multidisciplinar y centrado en el futuro de las empresas; las personas.

GA Group cuenta con un destacado grupo de expertos en el desarrollo de proyectos de impacto, especialmente en las áreas de prevención de riesgos laborales y de gestión de equipos. Sus procesos de transformación se fundamentan en la innovación y la creatividad y las metodologías diseñadas se adaptan a los nuevos conceptos para crear proyectos únicos y emocionales.

La “Filosofía FP ++” es un modelo pionero en Aragón que fue instalado por Grupo San Valero en 2017 y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad) y número 17 (Alianzas para lograr objetivos), establecidos por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.

La Cátedra Profesional FP++ plantea un modelo de formación con dos pluses, Empresa y Universidad. Con el apoyo de las empresas, a través de una dotación económica, se crea una bolsa de becas destinada a facilitar a los alumnos el acceso a la formación, a la investigación y al empleo.

El primero de los pluses de esta FP ++ es la empresa. La implicación del sector empresarial en la nueva Formación Profesional juega un papel fundamental. Los centros del grupo educativo han firmado convenios con numerosas empresas con algunas de las cuales desarrolla programas de FP Dual.

El otro plus de esta FP diferencial es la Universidad. Que la Universidad San Jorge pertenezca al grupo educativo faculta a los centros San Valero y CPA Salduie para poder incorporar un respaldo universitario a sus enseñanzas. Así, es posible la convalidación de créditos si el alumno desea continuar su itinerario formativo hacia la universidad. Además, aporta método y calidad universitaria a su docencia, así como un valor añadido a través de títulos propios.

En este sentido, Grupo San Valero aglutina FP y Universidad y las empresas están contribuyen activamente con esta iniciativa. Así, Centro San Valero y CPA Salduie integran en sus enseñanzas de FP estos dos elementos diferenciadores.