Noticias

Centro San Valero acoge a 30 alumnos de Secundaria de Eslovenia, Inglaterra y Finlandia en un proyecto Erasmus+ centralizado en la Empleabilidad y el Emprendimiento

img-fsv.jpg
02.03.2016

Durante la primera semana de Febrero Centro San Valero acogió a 30 estudiantes de Secundaria ingleses (Sheffield), finlandeses (Helsinki) y eslovenos (Ljubliana) acompañados de sus profesores como parte de uno de los dos proyectos Erasmus+ en los que está participando desde el curso pasado junto con otros 30 alumnos de este centro.

Este proyecto pionero en Aragón, denominado "Passport to Your Future", pretende potenciar y trabajar entre los estudiantes integrantes un marco de investigación sobre la realidad laboral en los países que lo componen así como animar y motivar la vocación profesional latente en cada estudiante en una etapa previa a posibles elecciones formativas en sus vidas. 

Su programa de actividades incluye desde la visita a una empresa puntera en Aragón como es la editorial Edelvives, a una mesa redonda con Jóvenes Empresarios de Aragón, pasando por una sesión formativa con la Plataforma Eures encargada de promocionar la movilidad profesional europea.

Los alumnos deben culminar la elaboración de algunos productos intelectuales como es el desarrollo de una aplicación informática, la creación de un portal web y la edición de una serie de vídeos todo ello encaminado a la promoción de la empleabilidad y el emprendimiento desde estas tempranas etapas. Obviamente sus 30 compañeros de trabajo españoles, además de acogerles en sus domicilios, se convierten además en sus genuinos guías sobre las costumbres, tradiciones y rincones de esta tierra.

Además, el periódico "Heraldo de Aragón", en su sección de Actualidad Escolar, recoge esta experiencia con los alumnos europeos y los del Centro San Valero.