Noticias

CENTRO SAN VALERO ENTREGA JUEGOS EDUCATIVOS A LA ASOCIACIÓN ADAMPI

Han sido realizados por alumnos de Fabricación Mecánica
foto_portada_1_1.jpg
27.05.2021

El pasado lunes 24 de mayo, se hizo entrega de los juegos realizados por parte de los alumnos de 1º del Ciclo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica de Centro San Valero a la Asociación de Amputados y Agnesias de Aragón (ADAMPI). Al acto asistieron los alumnos participantes en el reto, Nuria Rivas Zarazaga y Antonio Alarcón Parragués, por parte de ADAMPI, Ángel García de Jalón, expresidente del Grupo San Valero e integrante de la asociación, Rosa Bartolomé, directora del Centro San Valero, Lourdes Sanz, directora del Centro de Educación Secundaria de San Valero y los profesores que han trabajado en el proyecto Javier Rodrigo, Óscar Ibáñez, Fernando Moreno, Francisco Rodríguez, Sonia Mora y Raúl Saiz. Durante el acto de entrega, profesores y alumnos explicaron el proceso de realización de los juegos y el producto final.

Con este acto culmina el Reto realizado por los alumnos, que ha consistido en diseñar y fabricar un juego de mesa para poder ser subastado o vendido por parte de la Asociación Adampi como medio de autofinanciación. Cada grupo de alumnos ha tenido que definir qué tipo de juego realizaba y las normas a utilizar. En la presentación se ha valorado la creatividad y originalidad, tanto en las normas como en el diseño de los elementos del juego, así como en el packaging del mismo. 

Los proyectos presentados han sido los siguientes:

FUTBOLIN: Eduardo Rodríguez Bermejo, Bryan Baztán Jaime, Ángel Gracia López y Alejandro Macías Asensio.

CÓMETE 15: Germán Lacueva Gracia, José Grima Prunes y Juan José Burriel Forns.

AJEDREZ ARAGONÉS: Diego Bagües Herrera, Mario Burillo Fidalgo, Jorge Alcaraz Rezusta y Andrés Sánchez Ibáñez.

AUTOPISTAS: Cosme Galán Rodríguez, Jorge Galindo Moreno, Javier Guerreiro Lozano y Álvaro Sánchez Vázquez.

Destacar el valor añadido que supone para los alumnos la realización de este tipo de proyectos en los que se conjugan los conocimientos aprendidos en el aula con la realización de un proyecto con implicación social. El aprendizaje se ve reforzado por la motivación, la generosidad, la superación y el trabajo en equipo para conseguir el mejor resultado.

Centro San Valero, apuesta firmemente por una educación en valores que forme a profesionales implicados con la sociedad, para ello trabaja con diferentes asociaciones a las que presta su colaboración para llevar a cabo proyectos que ayuden a mejorar la vida de las personas.