Noticias

Alumnos de SEAS se unen a iniciativas solidarias

Proyectos como Cocineros Solidarios cuenta con esta participación
cocineros-solidarios.jpg
27.05.2021

Proyectos como Cocineros Solidarios cuenta cada día con la participación de lo alumnos de SEAS poniendo su “saber hacer” al servicio de los demás

Que los profesionales de la cocina tienen muy claro el concepto servicio, no es ninguna novedad. Tampoco que nuestros alumnos, siempre que pueden, se unen a proyectos solidarios que permiten echar una mano a quien más puede necesitarlo en cada momento. Es el caso de Souhail Aghmir, alumno del Máster en Gastronomía, que lleva varios meses colaborando en el proyecto “Cocineros Solidarios” Un proyecto posible gracias a la colaboración de Rotary Club Tenerife Sur, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), el Ayuntamiento de Adeje, y los muchos profesionales de la cocina que han querido unirse a esta iniciativa. La situación vivida por la pandemia COVID19 ha provocado que muchas familias hayan tenido dificultades para poder comer y hacerlo de forma saludable era fundamental. La colaboración de profesionales de la cocina e instituciones en este tiempo ha sido fundamental y así lo ha demostrado el proyecto Cocineros Solidarios.

Desde el mes de abril de 2020, en las cocinas del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTA) se han preparado alrededor de 170 raciones de comida semanales que se envasan, refrigeran y pasteurizan en el momento, con los alimentos de la “Despensa Solidaria” del Rotary Tenerife Sur. Por los fogones de la cocina del CDTCA han pasado cocineros representantes de diferentes hoteles de la Comarca Sur como son, El Bahía Príncipe Fantasía, EL Bahía del Duque, El Victoria, El Hard Rock Hotel, Finca Salamanca, así como, el presidente y el vicepresidente de ACYRE, Pablo Pastor y Juan Carlos Clemente, respectivamente. También se han sumado a la iniciativa diferentes empresas suministradoras de productos cárnicos tales como Egatesa, Montesano, Jovencasa y Rubiato Paredes.

Como Souhail nos ha contado, este proyecto ha supuesto para él “una mayor sensibilidad hacia las personas y colectivos que peor lo están pasando. Entender su situación y valorar la ayuda que podemos aportar. Además, comparto experiencia con un gran grupo de profesionales, donde prima el trabajo en equipo, sin más interés que el de ayudar a los demás”.

Pablo Pastor, presidente de Acyre Canarias; Juan Diego Mayordomo, presidente de Rotary Club Tenerife Sur, y otros colaboradores como Mario López, Jaime Martín y Rafa, responsables de alimentos y bebidas, jefes de cocina y cocineros de varias cadenas hoteleras en Tenerife nos han contado que son ya más de 9.000 comidas, que reparten los martes y los viernes, las que han recibido familias necesitadas de alimentación de la Comarca Sur Tenerife.

¡Bravo por nuestros alumnos y los cocineros solidarios!