Noticias

CENTRO SAN VALERO ESTÁ PRESENTE EN EL MAYOR ENCUENTRO DE GARAGE LAB

Fundación Orange ha celebrado este evento en Madrid
24.03.2023

El espacio Orange Digital Center de la Fundación Orange ha sido el escogido para este I Encuentro GarageLab, donde 90 alumnos y docentes de 34 centros han estado presentes, entre ellos se encontraba el Centro Sociolaboral Casco Viejo. El objetivo ha sido analizar los avances que esta ha proporcionado para mejorar las competencias y empleabilidad de sus participantes.

Los asistentes han podido realizar diferentes talleres de evaluación de competencias (docentes) y de visión y propósito (alumnos). También se han realizado actividades de fabricación digital y reutilización de materiales para enseñar y concienciar de la economía circular. Por último, se han visitado las instalaciones del IES Luis Vives en Leganés. El director de la Fundación Orange, Daniel Morales, ha afirmado que "los GarageLab han sido, desde sus inicios, una herramienta que nos ha permitido hacer ver, tanto a alumnos como a docentes, que existen métodos alternativos a la enseñanza tradicional; con este encuentro podemos compartir experiencias y llevar a la práctica juntos todo lo aprendido en este tiempo”.

GarageLab es un proyecto dirigido a los colectivos más vulnerables del sistema educativo y está impulsado por Fundación Orange y Empieza por Educar. El objetivo es crear un espacio donde poder potenciar las competencias personales y digitales y aumentar la motivación y aprendizaje de los jóvenes en riesgo de exclusión social. Estas dos fundaciones han propuesto a diferentes centros de España la transformación de una de sus aulas en un laboratorio de fabricación digital (GarageLab). Para ello se ha equipado al centro con material de fabricación digital y se ha impulsado una metodología de aprendizaje basada en proyectos con un elemento digital.