Noticias

CENTRO SAN VALERO PARTICIPA EN EL CONCURSO PROGRAMAME CON TRES EQUIPOS

Los alumnos pertenecen a los Ciclos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web
foto_portada_10.jpg
07.05.2021

Una nueva edición del concurso ProgramaMe: concurso de Programación para Ciclos Formativos de Formación Profesional ha tenido lugar en las instalaciones de Centro San Valero, el pasado martes 28 de abril. Los participantes han dispuesto de 4 horas para resolver entre 8 y 12 problemas donde deben programar sus soluciones en C, C++ o Java. Han participado un total de 52 centros de todo el territorio nacional y 98 equipos. Por parte de San Valero han concursado tres equipos.

  • UN SEGUNDOO, de 1º Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, compuesto por Antonio Gabarrús, Asier Miragaya y Gonzalo Hernández.
  • FIX, de 1º Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, compuesto por Jorge Marín, Alberto Vicente y Sergio Abad.
  • LOS SOLDADOS DEL CIERZO, de 2º Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad online, compuesto por Alberto Miguel, Javier Rodrigo y Pedro Oros.

En la presente edición, los alumnos han participado en formato presencial cada uno desde su centro educativo, a la vez que están conectados online con el resto de los equipos participantes. Se han eliminado los concursos regionales que se realizaban en ediciones anteriores con el objetivo de simplificar el proceso por la situación de pandemia. Los ganadores de los concursos regionales se clasificarán para la final que se realizará en un modelo online multisitio. Los centros participantes han tenido que garantizar un entorno controlado para la realización de las diferentes pruebas. Todas las sedes han comenzado la participación al mismo tiempo, y todas han podido ver el marcador con las clasificaciones del resto de los participantes.

Centro San Valero, organizó por primera vez el concurso ProgramaMe en el curso  2019-2020, última edición que tuvo lugar en formato presencial. En las diferentes participaciones se han obtenido destacadas posiciones que sirven de motivación tanto al alumnado como al profesorado para seguir trabajando en el aula.