Google for Education aterriza en Aragón con “La FP que viene”

Lo hace con un evento online de la mano de CPA Salduie, único centro puro de FP Google Reference School.

La primera sesión del Evento “LA FP que viene”, organizado por CPA Salduie, Centro de Formación Profesional de Grupo San Valero, y GEG Spain (Google Educator Group), tuvo lugar ayer día 6 de mayo con gran éxito de participación.

El objetivo fue servir como plataforma de comunicación, interacción y aprendizaje para la comunidad educativa de Formación Profesional y ser vehículo de inspiración para docentes interesados en las metodologías activas apoyadas por herramientas tecnológicas de Google y otras.

En ella participaron más de doscientos profesionales del sector de la Formación Profesional, que narraron su experiencia e impartieron distintos talleres sobre la implementación de las herramientas de Google para la innovación pedagógica en el aula.

Entre ellos, varios profesores de CPA Salduie, centro certificado con el sello de “GOOGLE REFERENCE SCHOOL” desde 2020, compartieron sus experiencias con la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Aprendizaje y Servicio (APS) que están aplicando en sus clases con un grandísimo éxito e implicación por parte de los alumnos.

El próximo día 13 de mayo tendrá lugar la 2ª parte del evento, que volverá a reunir a profesionales de la Formación Profesional de toda España y del extranjero con el mismo propósito. Destaca la ponencia final de Óscar Boluda, experto en Aprendizaje Basado en Proyectos, competencias profesionales del docente, innovación educativa y nuevas metodologías.

Los interesados pueden inscribirse desde la página web de GEG SPAIN www.gedu.es y asistir a las ponencias que estos profesionales tienen preparadas.

CPA Salduie: centro de referencia de Formación Profesional en Aragón

CPA Salduie es un centro de Grupo San Valero, con más de veinte años de experiencia en la Formación Profesional. Imparte titulaciones oficiales de grado medio y grado superior de las áreas de Audiovisuales, Deporte, Marketing y Sanidad y apuesta por el uso de la tecnología y las metodologías activas para el aprendizaje de sus alumnos.

El Aprendizaje Basado en Proyectos o el Aprendizaje y Servicio son las bases de su proyecto pedagógico, cuyo objetivo es que el alumno desarrolle las habilidades profesionales y personales necesarias para ser el mejor profesional.

Este concepto se enmarca dentro de su proyecto educativo BeNova, que sitúa al alumno en el centro del aprendizaje, conectándolo directamente con el mundo y la realidad laboral.