Noticias

CENTRO SAN VALERO REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES DENTRO DE LA SEMANA DE LA FP

Una iniciativa promovida por el departamento de Educación para dar visibilidad a todas las salidas formativas
foto1_11.jpg
20.05.2022

Centro San Valero ha realizado diferentes actividades durante estos días con motivo de la Semana de la FP 2022. Una iniciativa del Ministerio de Educación que tiene como objetivo dar a conocer la FP a toda la ciudadanía, agrupando una programación de acciones de promoción y difusión que se relazan desde los centros docentes (jornadas de puertas abiertas, talleres prácticos, charlas informativas, etc.). 

Durante los diferentes días de la semana, alumnos del centro e interesados en la Formación Profesional han podido acudir a dinámicas de las áreas de Formación Profesional que se imparten en el Centro. El lunes comenzaron las jornadas presentando el proyecto de 1º de FP Básica de Aprendizaje y Servicio "Nuestro barrio no es un cenicero". Posteriormente, el martes se entregó una serie de juegos que realizaron los alumnos dentro de sus clases para la Asociación Entreculturas. Por la tarde, se pudo disfrutar de una sesión informativa sobre la profesión en un Laboratorio Clínico y en un puesto de Anatomía patológica. 

El miércoles fue el día de más actividad con diferentes talleres en Industria 4.0: Taller práctico de Robótica Industrial, Automatización Industrial o el proyecto de Hiperbaric Challenge. El jueves se incorporó un laboratorio sobre ciberseguridad donde la empresa KPMG ofreció una visión de esta profesión de futuro. El foco final se puso el viernes con la presentación de las memorias a los ya conocidos Premios Ingenia! del Centro. 

Además, el coordinador de la Formación Profesional Privada y responsable de la modalidad Dual, Alex Dobbie, participó en la Webinar de FP Dual Aragón, el jueves por la tarde: 

Desde el propio departamento de educación, también han realizado un conjunto de recursos de orientación (webinarios, nuevos videos de profesiones, etc.) específicamente para esta semana y durante todo el curso.