Noticias

ENTREGA DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO A LA ONG ENTRECULTURAS

Han participado los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Programación de la Producción
foto3_1.jpg
20.05.2022

Los alumnos de 1º de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica han realizado, el pasado martes, 17 de mayo, la entrega de los juegos de mesa a la ONG Entreculturas. La representante de la ONG, María Pérez ha estado presente para conocer de primera mano cómo han trabajado los alumnos de Centro San Valero en este proyecto de Aprendizaje y Servicio

Durante un mes, los alumnos se han enfrentado a este reto en el que han tenido que aplicar todos los conocimientos aprendidos en el aula para lograr fabricar los juegos. Además, se han tenido que ir reuniendo con la ONG para conocer las características y requisitos que necesitaban, adaptando posteriormente los  juegos a los requisitos requeridos para cumplir con sus necesidades. El resultado ha sido diferentes tipos de juegos con una calidad de ejecución técnica y un acabado de diseño que ha sorprendido muy positivamente a todos. Para ello, han trabajado competencias técnicas propias del ciclo y transversales como la comunicación, el trabajo en equipo y la creatividad.

El Aprendizaje Basado en Retos ofrece oportunidades a los alumnos para aplicar lo que aprenden a situaciones reales donde se enfrentan a problemas, descubren soluciones por ellos mismos e interactúan con otros estudiantes dentro de un determinado contexto. La ONG Entreculturas pertenece a la Compañía de Jesús y trabaja como una red de  transformación para el cambio social a través de la educación.