Noticias

CENTRO SAN VALERO SIGUE APOSTANDO POR LA FP DUAL EN EL CURSO 2020-2021

En este curso académico estarán operativos 7 Ciclos Formativos de diversas familias profesionales
dual.jpeg
18.06.2020

Centro San Valero sigue apostando de nuevo por la Formación Profesional Dual como modalidad de formación profesional que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa. El cambio fundamental de este tipo de aprendizaje es que en la FP Dual la empresa participa activamente en la formación de los aprendices y puede adaptar e impartir los contenidos formativos de acuerdo a sus necesidades, durante el 2º Curso del Ciclo en el que se encuentre matriculado el alumno. Centro San Valero comenzó a impartir la formación Dual en el curso 2015-2016 con el Ciclo Grado Superior de Mecatrónica Industrial en colaboración con la empresa BSH. En el curso 2017-2018 incorporó el Ciclo Grado Superior de Desarrollo en Aplicaciones Multiplataforma con la empresa Deloitte, y desde entonces se ha ido extendiendo a otros Ciclos de Grado Superior.

En el curso académico 2020-2021 la oferta se ha ampliado hasta a 7 Ciclos Formativos de diversas familias profesionales, e incorporando la colaboración con nuevas empresas que van a acoger a nuestros alumnos. En concreto:

  • 4ª Edición en DUAL del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo en Aplicaciones Multiplataforma en colaboración con la empresa Deloiitte, acogiendo a 12 de nuestros alumnos de Centro San Valero.
  • 3ª Edición en modalidad DUAL del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas con la empresa KPMG, con las que se están realizando grandes sinergias entre ambas instituciones con su participación en el Job Day, seminarios con alumnos del Ciclo Online y la clausura del curso académico de FP, 2019-2020.
  • 2ª Edición del Ciclo de Grado Superior de Automoción donde repetimos con la empresa Urbanos de Zaragoza, y se unen las empresas PSA Retail y Vehículos de Aragón Renault. 
  • 1ª Edición del Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles con las empresas Urbanos de Zaragoza , Feu Vert Ibérica y Lamusa y Servicios ( servicios de mantenimiento de vehículos agrícolas). Es nuestra primera puesta en marcha de un Ciclo de Grado Medio.
  • 1ª Edición del Ciclo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica con la empresa Mecanización S.A.
  • 1 ª Edición del Ciclo Grado Superior de Desarrollo en Aplicaciones Web tanto con la empresa Deloitte como con Flat 101. Ambas empresas colanboran estrechamente con Centro San Valero, participando ambas activamente en el proyecto de DUALIZA que tenemos en marcha.
  • 3ª Edición del Ciclo Grado Superior de Mecatrónica Indsutrial con empresas como Schindler, Bondioli y Pavesi, Valmet y Bimbo.

Todos los estudios cuentan con una sólida trayectoria en el centro antes de ofertarse en modalidad Dual. Un modelo formativo que mejora la inserción laboral de los jóvenes, a la vez que adecua los conocimientos a las necesidades del mercado laboral, estableciendo una colaboración directa entre la empresa y el centro educativo. Como elemento fundamental aparece la figura del tutor de empresa, que tiene como objetivo acompañar a los aprendices en su formación. Destacar que Centro San Valero ha sido el único centro seleccionado para participar en la III Convocatoria de Ayudas DUALIZA promovida por Fundación Bankia y la Asociación FP Empresa, con el proyecto “APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad" en el que han participado los alumnos CGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Dual en la empresa Deloitte. Y por último, Centro San Valero, es socio del Proyecto DUALVet e integrante red promovida por la Cámara de Comercio de Zaragoza y miembro de la Alianza para la Formación Dual desde 2013, a través de la Asociación de Formación Profesional de Empresa, red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann.