Noticias

CENTRO SAN VALERO SIGUE FORMANDO EXPERTOS EN VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Este curso de experto se enmarca dentro de la oferta formativa FP++ de Grupo San Valero
fp.jpg
15.10.2020

El curso de Experto en Vehículos Híbridos y Vehículos Eléctricos de Centro San Valero se caracteriza por su metodología práctica y adaptada a las necesidades de los alumnos. La presente segunda edición de esta titulación está siendo un éxito debido a la colaboración de grandes marcas de empresas. Además, la actual demanda laboral de profesionales con conocimientos en vehículos híbridos y eléctricos hace que sea una apuesta segura. 

Programa de la oferta formativa de FP++

La metodología se centra en una parte teórica donde se estudia cada pieza y posteriormente se realiza la práctica, desmontando todo el coche y volviendo a montar, observando que todo funciona correctamente. Se especializan en la actualización que los coches realizan casi diariamente, reciclando los contenidos para poder aplicar en el mundo empresarial. El alumnado suelen ser personas que ya están trabajando en el sector, por ejemplo, este año todos trabajan en un taller o son dueños de uno.

En el curso, se disponen de tres modelos Toyota para poder practicar. Se estudia con esta marca porque fue la pionera en adaptar su tecnología a los coches, el resto de fabricantes la amoldaron a sus productos. En caso de necesitar ampliar la información por alguna actualización o modernización en el sector se recurren a las conferencias de expertos donde profesionales vienen a impartir clases y ofrecer sus conocimientos. También realizan visitas a diferentes centros como, por ejemplo, este año irán a Grupo Avanza y a BMW. 

El curso se realiza de forma presencial debido a su carga práctica. Los grupos son reducidos, 12 alumnos por clase, y se utilizan protecciones como EPIS, guantes, gel, desinfección de las herramientas después de su uso, entre otras medidas. Es una titulación donde la seguridad está muy presente por el propio peligro en la reparación de los automóviles. Se explica que es lo que no sé debe o puede hacer para enseñar cómo actuar. 

La alta demanda laboral viene ocasionada por la falta de personal en las ciudades donde se encuentra una filial de una marca de coche. Con este curso se intenta que la empresa de Zaragoza no necesite mandar sus vehículos a reparar a la sede en Madrid, así puede tener su propio equipo para solucionar el problema en cuestión y reducir los tiempos. 

La Formación Profesional++ es un modelo innovador entre la universidad y la empresa, donde el objetivo se encuentra en dar continuidad a la formación profesional con nuevas competencias universitarias que cubran las necesidades reales de las empresas. En este caso, el título reúne el equipo de tres centros del Grupo San Valero: Universidad San Jorge (ofrece la certificación); SEAS, Estudios Superiores Abiertos (la plataforma docente) y Centro San Valero (la ubicación física donde se imparten los conocimientos) junto con las empresas. En esta edición se cuenta con instituciones del sector que están al día de vehículos eléctricos e híbridos como Fundación Hidrógeno, Centro Zaragoza, Goya Automoción, Motorland o Grupo Avanza, entre otras.