Noticias

Centro Sociolaboral Casco Viejo comprometido con el medio ambiente

El Centro Sociolaboral Casco Viejo gestionado por Centro San Valero, ya tiene implantado los sistemas de gestión medioambiental ISO 14001 y EMAS, certificados que contemplan en sus alcances las actividades formativas que se desarrollan.
oficinas0005.jpg
14.09.2017

Durante el curso 2016-2017 Centro San Valero se sometió a auditoría con el fin de demostrar la conformidad y la eficacia de su Sistema Integrado de Gestión e igualmente, con el fin de ampliar el alcance de sus certificaciones medioambientales incluyendo las actividades llevadas a cabo en el Centro Sociolaboral Casco Viejo en sus dos ubicaciones. Tras superar dichas auditorías, ha conseguido sus certificaciones medioambientales con alcance a los centros ubicados en Calle Violeta Parra 9, calle Rebolería, 10-12 local y Plaza Jusepillo Olleta, 18-20 bajos.


Los Centros Sociolaborales de titularidad del Ayuntamiento de Zaragoza, pretenden promover la integración social y laboral de los desempleados más jóvenes, mediante acciones de formación e inserción. Están dirigidos a jóvenes de 15 años derivados por orientación escolar y a jóvenes de 16 a 25 sin titulación escolar ni cualificación profesional.


En el Centro Sociolaboral Casco Viejo se imparte formación en Aulas Taller de Electricidad, Carpintería, Mecánica, Confección y Peluquería; Programas de Cualificación Inicial en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos; y Ocupacional en Servicios Auxiliares de Peluquería.


Centro San Valero dispone desde el año 2000 de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001, además, consciente del compromiso que establece con todos sus grupos de interés y con el medio ambiente, implantó entre 2006 y 2010 los sistema de gestión ambiental basados en la Norma ISO 14001 y el Esquema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS) respectivamente, logrando así un Sistema Integrado de Gestión basado en la sostenibilidad, la mejora continua y la protección del medio ambiente.