Noticias

CHARLA “CÓMO FINANCIAR TU START UP" en la sede de Grupo San Valero por Founder Institute

start-up_2.jpg
02.09.2016

En la sede de Grupo San Valero, D. Antonio Ariza Torrijo, responsable del área transversal de Empresas de Grupo San Valero, presentó a los ponentes Javier Eslava, Socio Director de Capital intelectual y a Alex Dantart, Business Angel y fundador de numerosas empresas en el sector tecnológico. Además, se explicó que los ponentes son responsables de Founder Institute (aceleradora de proyectos de emprendedores de Silicon Valley).

Founder Institute es una red global de startups y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar compañías tecnológicas significativas y perdurables. A través de su programa formativo de cuatro meses, los empresarios pueden lanzar las empresas de sus sueños con entrenamiento experto, feedback y apoyo de CEO´s con experiencia, sin tener que renunciar a tu puesto de trabajo actual. En 7 años, el Founder Institute ha ayudado a lanzar más de 2.002 compañías en más de 135 ciudades y seis continentes.

Javier Eslava y Alex Dantart estuvieron explicando en qué consistiría el taller de "fundraising", donde se dará información práctica, consejos paso a paso y experiencias directamente de emprendedores e inversores. Los ponentes contestaron a las preguntas sobre quién debería venir a realizar este curso, al cual contestaron que debería venir cualquiera que esté pensando en conseguir financiación para su idea o negocio y cualquiera que quiera entender las formas de financiación de los negocios que cada empresario quiere comenzar.

Los responsables, ante más de 90 personas interesadas, explicaron también en qué consistiría el curso y expusieron tres puntos muy concretos: las métricas y requisitos de financiación, y la anatomía de compañía “financiable”; cómo hacer tu proyecto o idea más atractivos a los inversores; explicaron las distintas plataformas como AngelList, Gust, Kickstarter, eIndiegogo; terminando la charla hablando de cómo se va a trabajar los diferentes tipos de capital, FFF, inversores, VC y ayudas de las distintas entidades.

Los responsables del área transversal de Empresas de Grupo San Valero, Antonio Ariza Torrijo y Luis Carlos Correas Usón, terminaron la charla invitando a los asistentes a entrar a la web de Founder Institute para interesarse por el curso propuesto que a su parecer expresaron ser muy interesante para aquellas personas que quieren comenzar su empresa o idea empresarial.