CLAUSURA DEL PROYECTO ERASMUS+ EN CENTRO SAN VALERO

 

Del 5 al 7 de Junio Centro San Valero recibe a directores y profesorado responsable del Proyecto KA2 Erasmus+ "Passport to Your Future" en su última reunión transnacional. Durante estos dos cursos 30 alumnos de 3º-4º ESO han viajado con sus profesores a colegios de Sheffield (UK), Helsinki y Ljubliana para colaborar y profundizar, junto a sus socios europeos, en técnicas de Empleabilidad y Emprendimiento, materializando sus resultados en distintos productos intelectuales como diseño de una website, una App, algunos videos didácticos y una Unidad Didáctica, con el fin de sensibilizar a alumnos de estas edades en el tema de la Empleabilidad.

Esta reunión tendrá su colofón en el acto de clausura y presentación de resultados que tendrá lugar el lunes 6 junio a las 18:00 en el salón de Actos de Centro San Valero con la presencia de los socios, alumnos, familias y entidades aragonesas colaboradoras.

El proyecto implica el trabajo conjunto de los socios de cuatro países participantes. El tema a trabajar es el desarrollo de actividades para promover las destrezas de empleabilidad de los alumnos, es decir, dar unas nociones básicas de las habilidades esenciales para acceder al mundo laboral a los alumnos de la ESO. A lo largo del proyecto se elaborarán los siguientes materiales:

• Una aplicación que permita a los alumnos tener un registro de sus habilidades y cualidades.
• Una página Web con información del proyecto, y consejos y materiales para los alumnos.
• Una unidad didáctica acerca del tema de empleabilidad.
• Una guía para alumnos con consejos y orientaciones prácticas.

A cada alumno seleccionado se le asignó un “partner”, es decir un alumno en otro país que será su compañero de intercambio.

Creemos que es una magnífica oportunidad para nuestros alumnos para conocer otra cultura, mejorar el idioma y adquirir competencias que les serán muy útiles tanto en su vida académica como laboral. Es un proyecto ambicioso dado el número de alumnos que vamos a mover y tareas que implica, pero que empezamos con gran ilusión en el centro.