Noticias

Comienzan en la Universidad San Jorge los cursos de español de Acento

Han llegado alumnos internacionales procedentes de África, Asia y Europa
usj_alumnos-internacionales012-1080x675.jpg
06.07.2018

Los cursos de español organizados por Acento, la escuela de español de la USJ, han comenzado esta semana con la llegada de varios grupos de alumnos internacionales procedentes de África, Asia y Europa. A lo largo del mes de julio, la universidad acogerá a más de 60 estudiantes que realizarán estos cursos divididos según su nivel de conocimiento del idioma.

Los alumnos asisten a clase por la mañana y realizan actividades lúdicas por la tarde. Han podido visitar diferentes empresas de la ciudad como SAICA, La Zaragozana y Bodegas Care de Cariñena, y han participado en actividades organizadas por acento para que conocieran la ciudad como una Ruta Romana y visitas al Casco Viejo y la Aljafería, entre otras.

Además, se está desarrollando un curso de español hecho a medidad para los estudiantes de la Liverpool John Moores University y la semana que viene se recibirá a otro grupo de la University of Greenwich que cursará otro programa de estas características.

Por otra parte, entre los alumnos de estos cursos de verano, se encuentran estudiantes franceses que comenzarán el grado en Fisioterapia el año que viene y quieren mejorar su nivel de español. Por último, gracias a la colaboración con la ONG ACCEM, personas refugiadas han sido invitadas a los cursos para seguir aprendiendo el idioma como parte de su proceso de integración