Concurso de remakes en inglés organizado por CPA

 

CPA Salduie ha decidido poner en marcha el concurso “Take it, remake it” con el fin de fomentar el uso del inglés de forma natural fuera del aula, convirtiéndolo, paso a paso, en un vehículo de comunicación en el centro educativo así como en el resto de centros que integran el Grupo San Valero. Para ello, los participantes deberán grabar y editar remakes de monólogos o diálogos famosos de la historia del cine.

¿Quién puede participar? Los alumnos, ex alumnos y el personal de todos los centros del Grupo San Valero.

¿Cómo? Los participantes deberán grabar y editar remakes de monólogos o diálogos famosos de la historia del cine en los que, manteniendo el contenido lingüístico en inglés (texto literal, pronunciación y entonación), se transforma el contexto de la escena, generando así un efecto cómico, absurdo, dramático, etc. La pieza resultante tendrá una duración mínima de 1 minuto y máxima de 4 y hay que enviarla al email remake@cpasalduie.com

¿Hay premio? Entre todos los participantes, un jurado formado por el director de CPA, Antonio Céspedes, el profesor de inglés, Raúl Martínez, un miembro del claustro de profesores del Grupo San Valero y un alumno del Grupo seleccionará tres obras finalistas. Esas tres obras finalistas se publicarán en el canal de Facebook el 14 de diciembre y la que obtenga más “likes” desde ese día hasta el 21 de diciembre a las 00.00 horas será la ganadora. El premio será un cheque regalo por valor de 200€ canjeable en tiendas Fnac. Además, los alumnos de CPA Salduie que participen en el concurso tendrán una motivación extra, ya que el profesor Raúl Martínez valorará muy positivamente la participación del alumno/a en su asignatura de Inglés como práctica voluntaria.

¿A partir de cuándo se puede participar? Desde el 3 de noviembre hasta el 9 de diciembre a las 00.00 horas se pueden enviar los vídeos ya que del 9 al 21 de diciembre será el periodo de votaciones vía Facebook.

Descarga aquí las bases del concurso.