Noticias

CPA entrega sus insignias digitales en el proyecto «Valorados 2019-2020»

Colaboran alumnos y profesores en este proyecto de Aprendizaje y Servicio
insignia-digital-raul-martinez.jpg
08.01.2021

CPA Salduie entregó el pasado 21 de diciembre las insignias digitales a los participantes en el proyecto «Valorados 2020», Este reconocimiento acredita la colaboración de  profesores y alumnos en el proyecto de Aprendizaje y Servicio «Valorados 2020».

Las insignias se emitieron a los destinatarios vía correo electrónico, aunque no hubo entrega de diplomas a los alumnos para evitar contacto interpersonal debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos.

El que sí pudo recoger su diploma fue Raúl Martínez, profesor de CPA Salduie, al que también se le emitió una insignia digital en reconocimiento a su colaboración con este proyecto de APS.

Qué es una insignia digital

Una insignia digital es un reconocimiento a una habilidad y aprendizaje adquirido por la participación en una actividad. A través de una imagen gráfica acredita las competencias que una persona ha adquirido en ella y permite darlo a conocer públicamente y compartirlo a través del entorno digital: redes sociales, firma de correo electrónico, etc.

Se trata de un reconocimiento diferenciador, que acerca al profesional a las empresas y que permite demostrar las competencias específicas adquiridas y que tanto buscan buscan los empleadores.

La insignia digital se compone de dos elementos: parte gráfica o visual que presenta la habilidad adquirida y metadata (datos específicos que permiten validar la procedencia, el emisor y verificar lsu autenticidad y veracidad).

Podéis saber más en el siguiente vídeo: