CPA Salduie centro certificador de Unity en Zaragoza

Programa profesional de creación de animaciones, videojuegos y aplicaciones multidispositivo

CPA Salduie, centro de formación profesional de referencia en el sector Audiovisual, se asocia con PUE para que sus alumnos puedan obtener la Certificación de Unity.

La gran ventaja es que la prueba la hacen el mismo centro de formación y se gestiona desde CPA. Durante este curso accederán a esta opción los alumnos de segundo curso del Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, pero se prevé que se amplíe la opción al resto de alumnos.

Las certificaciones de usuario que pueden hacer son:

Qué es Unity y para qué se utiliza

Si tú también te preguntas qué es Unity y para qué se utiliza, te respondemos. Se trata de una herramienta profesional de desarrollo de videojuegos y otras aplicaciones multiplataforma (de realidad virtual interactiva e incluso miniseries). En estas últimas producciones la plataforma sirve de procesador o previsualizador en tiempo real de los capítulos.

Proporciona motores de renderización, de física en 2D o 3D, de animación o de audio, entre otros. Además, se trata de una aplicación que ofrece al usuario una serie de servicios muy útiles para la creación, monitorización y analítica de sus obras virtuales.

Unity: una aplicación con gran recorrido

Aunque en su lanzamiento en 2005 fue concebido únicamente para funcionar en dispositivos Mac, actualmente está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux. Además, puede usarse junto con otros programas de creación de animaciones o diseño, como Blender3ds MaxMaya o Adobe Photoshop.

Nació en una convención de Apple y a lo largo de los años ha ido incorporando importantes mejoras. La última versión, de 2020, aporta un mayor realismo a las obras.

Ejemplo hecho con Unity: Pokemon Go

Unity3D Recreating Pokemon Go : Part 1 / The Basics