CPA Salduie se reúne con sus socios europeos para preparar las sesiones en Zaragoza

Sus alumnos participarán en un proyecto europeo junto a alumnos franceses y austriacos

El pasado sábado 9 de febrero en Luchon, Francia, se reunieron los socios del proyecto Erasmus Plus que está liderando CPA Salduie con el objetivo de organizar las diferentes jornadas formativas que tendrán lugar la próxima semana en Zaragoza y en el mes de abril en Francia. Se trata de la segunda reunión que mantienen los socios tras la que mantuvieron en las instalaciones de CPA el pasado mes de noviembre.

“BPsMOVIEs” consiste en un curso básico audiovisual que se imparte online y que contiene 3 módulos prácticos (escritura de guion, rodaje y postproducción) gracias al cual cinco alumnos de CPA, junto con alumnos franceses y austriacos, crearán una serie de vídeos sobre patrimonio cultural e inclusión social que son los temas elegidos como prioritarios por la Unión Europea. Para ello, recibirán en CPA varios talleres sobre cómo se escribe un guion y cómo se planifica un rodaje.

Nuevas alianzas para futuros proyectos internacionales

Además, el domingo 10 de febrero los socios europeos mantuvieron una reunión para búsqueda de nuevas alianzas para futuros proyectos internacionales. En dicha reunión participaron Myriam Dutoit del College Jean Monnet de Luchon, Agnes Surbezy de la Universidad de Toulouse, Claude Coret (ex directora del Festival de Luchon) y Lola Aventín (Directora la Pequeña Muestra de cine invisible de Benasque).