CSV ÚNICO CENTRO EN ARAGÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE INSPECTOR DE CONSTRUCCIONES SOLDADAS

CESOL ha aprobado a Centro San Valero como único centro autorizado

El Comité de Certificación de CESOL ha aprobado a Centro San Valero como único centro autorizado en Aragón para la impartición de los cursos de Inspectores de Construcciones Soldadas, de acuerdo a la norma UNE 14618, en la cual se establecen los requisitos mínimos que deben tener los profesionales de la inspección de equipos y conjuntos soldados.

CESOL, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unió ha firmado un acuerdo con San Valero por el que le va a poder impartir la formación y realizar los exámenes oficiales en las instalaciones del centro, las cuales están dotadas con los equipamientos tecnológicos necesarios y cuenta con profesorado cualificado para llevar a cabo la certificación. La primera formación que se va a impartir es la Inspector de Construcciones Soldadas  

Para poder optar a esta formación el candidato deberá acreditar su experiencia en el mundo del soldeo e inspección o formación académica en las diferentes especialidades de grados formativos. Se establecen tres niveles de certificación que aparecen especificados en la norma UNE 14618 donde se indica la formación específica a realizar cuya duración dependerá del nivel de certificación al que se quiera optar. El conocimiento técnico que va a adquirir el candidato a la certificación como Inspector de Construcciones Soldadas se centra en aspectos relacionados con el soldeo, controles de calidad, códigos, normas y especificaciones entre otros muchos.

Más información