Noticias

David Vizcarra, técnico de deportes la USJ, campeón de España de Kickboxing

Es “el mejor campeonato” de su carrera deportiva
RESULTADO-FOTO-VICK.png
13.07.2022

David Vizcarra, técnico de deportes y salas de camillas de la USJ, consiguió el oro en el Campeonato de España de Kickboxing 2022 celebrado en Córdoba el 30 de junio y el 1, 2 y 3 de julio, y que reunió a 1.500 competidores.

“Sabía que este año sería el campeonato de España más difícil de los últimos años y así lo fue”, declara David. La modalidad deportiva en la que participa (Light Contact) y su peso (<79Kg) estaban dentro de los European Games que se desarrollarán el 21 de junio de 2023 en Polonia y al que podrán asistir de forma directa los 8 primeros clasificados en el torneo de Europa que se celebrará en noviembre de este año. “Por ello, en este torneo hubo un gran número de deportistas con una gran preparación física y calidad técnica”, explica el deportista.

Por estos motivos, David describe su participación como “el mejor campeonato” de su carrera deportiva“a nivel psicológico, físico y técnico/táctico”. A la medalla de oro conseguida, se sumó que su final fue televisada y cerró la gala principal de tatami sport de la Federación Española De Kickboxing Y Muaythai. “A todo esto se añade el componente emocional de que quizás fuera mi último campeonato de España después de 17 años acudiendo a esta cita deportiva”, concluye.