Noticias

DESPEDIDA PROMOCIÓN 2016 - 2018 DE LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTRO SAN VALERO

En el acto se entregaron también los Premios INGENIA 2018
dsc_0341.jpg
27.06.2018

El pasado viernes 22 de junio tuvo lugar, como cada curso académico, la despedida de la promoción 2018 de los alumnos de Ciclos de Formación Profesional de Centro San Valero en el salón de actos. Al evento acudieron los alumnos de los diversos ciclos de formación profesional, padres de alumnos, así como el profesorado de los diversos Ciclos.


Para el acto, la compañera Patricia Iso, de Orientación del Centro de Educación Secundaria realizó un fantástico trabajo como maestra de ceremonias durante todo el evento. El acto se inició con una breve introducción al desarrollo del acto, dando paso a los diversas intervinientes de la mesa que presidía el salón de actos. El primer lugar intervino Sheila Trasmonte como representante de los alumnos del Centro. Tras ella, Paco Martínez, como representante de los tutores, tuvo unas palabras para los alumnos asistentes al acto. Arantxa Santana, representante del AMPA, fue la siguiente en intervenir. Tras ella, Juanjo Luna, director del centro de educación secundaria, intervino indicando los hitos más importantes del curso recién terminado. A su vez, realizó una breve presentación inicial del nuevo proyecto educativo promovido desde Grupo San Valero FP++, donde se plantea como una propuesta que enriquecida acompañada por dos pluses irrenunciables como son la Universidad y las Empresas.


A su vez nos acompañó para este día señalado D. Miguel Matas, Senior IT Manager en la compañía Deloitte. Su intervención versó principalmente sobre la importancia de actitud transformadora de los alumnos cuando se incorporan a una empresa para sus actividades de FCTs o trabajo efectivo en proyectos Dual, así como las competencias clave para poder mejorar en la empresa. La actitud es una de las claves del éxito de nuestros alumnos. A su vez dio una visión general del peso actualmente del sector tecnológico en el mercado laboral.


Una vez finalizadas las intervenciones, los alumnos pudieron disfrutar de vídeo amplio en el que se presentaba el curso en imágenes donde los alumnos se deleitaron con imágenes del curso, proyectos realizados, viajes de estudios, etc.


Se dio paso a la entrega de los Premios Ingenia, por parte de Fernando Moreno, coordinador de los mismos. Fue el momento de poder entregar los premios a lo siguientes galardonados:


Grado Superior. 1º Premio:

  • 2SE Proyecto “Braccialetto di Sicurezza”. Autor: Jericó Pérez Reina.

Grado Superior. 2º Premio:

  • 2SC. Proyecto “Tolva volquete con elevador”. Autores: Daniel Muñoz Herrando y Manuel Lozano Caballud. 

Grado Superior. 3º Premio ex aquo:

  • 2SI. Proyecto “Learn by Heart”. Autores:Roberto Gaona Gracia y Rafael Pedro Melero Izquierdo. 
  • 2SV. Proyecto “Autoclimat”. Autor: Alejandro Calvo Sancho.
  • 2SA. Proyecto “Quedamás. Eventsapp”. Autores: Inés Marco Pericas y Sheila Trasmonte Moro.

Grado Superior. Mención especial Trabajo en equipo

  • 1SRD. Proyecto “Puente grúa”. Autores: Victor Domingo Blas, Antón Pinti Mindrescu y Pablo Huerta Pérez. 

Grado Superior. Mención especial Aprendizaje-Servicio

  • 2SI. Proyecto “Helping Sight”. Autores: Victor Gómez Vázquez y Guillermo Fraca Falcón. 

Grado Medio y FP Básica. 1º Premio:

  • 2MC. Proyecto “Ajedrez”. Autores: Guillermo Pequerul Salavera, Iñaki Simón Monzón y José Adrián Valdecara Provencio.

Tras la entrega de los Premios Ingenia se hizo entrega a otros alumnos que fueron galardonados durante el año en eventos tan prestigiosos como Los Aragon Skills, la primera edición de los proyectos Deloitte, el concurso nacional Programame o la iniciativa mundial Technovation Challenge. Hubo una mención para todos ellos. El acto se cerró con unas palabras finales de Patricia Iso para todos los alumnos, así como con un aperitivo que tuvo lugar en la cafetería.