Noticias

Ediciones Universidad San Jorge estará presente en la Feria del Libro de Teruel

La colección recibe el nombre del fotógrafo zaragozano Jalón Ángel
1usjnuevoedificio.jpg
16.10.2020

Ediciones Universidad San Jorge dará a conocer su nueva colección, Jalón Ángel, que pretende ser un homenaje a la imagen fotográfica sea cual sea su génesis, autoría, formato o fecha, y a su poder de testigo narrativo, creativo, documental y artístico. La colección recibe el nombre de Jalón Ángel, destacadísimo fotógrafo zaragozano y fundador del Grupo San Valero, cuyo archivo custodia la Universidad San Jorge.

La colección Jalón Ángel nace con el objetivo de que el lector no solo mire las fotografías, sino que también las toque. Que sopese el libro, que lo acaricie y que se deje llevar a otros tiempos y otros mundos. Algunos de los volúmenes serán colecciones fotográficas, otros serán catálogos razonados, otros ejercicios artísticos, otros… no sabemos cómo serán, pero tendrán siempre la fotografía como principio y fin, como historia y como memoria, como cuento y como documento, como ejercicio soñador y como recolector jurado.

Asimismo, Ediciones Universidad San Jorge informará de otras colecciones ya existentes en su catálogo y adelantará información sobre otras dos colecciones que inaugurará a lo largo del curso 2020-2021: la colección Aragón y la colección Camino de Santiago.

La colección Aragón pretende recuperar y homenajear la historia, el arte, la ciencia y la cultura del territorio aragonés en todas sus vertientes, así como a algunas de las grandes personalidades que ha dado Aragón a lo largo del tiempo.

Inspirada en el camino que realiza el peregrino, y en colaboración con otras editoriales universitarias emplazadas en el camino compostelano, la colección Camino de Santiago recorrerá amplios territorios de España para poner el foco en diferentes aspectos culturales, desde el arte a la historia pasando por la literatura o la ciencia.

Fecha: 

viernes, 16 de octubre de 2020.

Hora: 17:00.

Participan:

  • Ignacio Escuín, responsable de Cultura y Ediciones USJ.
  • Carlos Pérez Caseiras, responsable del Área de Internacionalización y Extensión Universitaria.

Se podrá seguir por ‘Zoom’ o en el canal de Youtube de la Feria.