NUEVOS PROYECTOS ERASMUS+ EN CENTRO SAN VALERO PARA EL CURSO 2020-2021

Tres proyectos dirigidos a profesores, alumnos y personal no docente

Centro San Valero sigue apostando por la internacionalización de la educación, dando la oportunidad a toda la comunidad educativa, de completar su formación con experiencias educativas en países de la Unión Europea. Para el curso 2020-20201, el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) ha concedido a Centro San Valero tres nuevos proyectos.

El proyecto "Erasmus+ K101- MIME - Mejoramos la Inclusión Mirando a Europa” va dirigido a la formación del profesorado de secundaria, bachillerato y personal no docente, con periodos de observación en el extranjero en centros asociados, y cursos de formación. Esta experiencia, permite a los participantes abrir nuevas perspectivas en metodologías educativas, generando un espacio de encuentro que facilita el intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

El proyecto  ”Erasmus+ K102 G. S. - LIVETEUROPE Vivamos la FP en Europa" abre las puertas, por primera vez, a que los alumnos de 2º de Grado Medio realicen prácticas FCT en Europa, ampliando sus posibilidades de futuro laboral.

Continúa, un año más, con el proyecto "Erasmus+ K103 - Movilidad Grado Superior"  dirigido a diez alumnos de 2º de Grado Superior para la realización del periodo de prácticas FCT (Formación en Centros de Trabajo), de cualquiera de las especialidades impartidas en el Centro y cuatro profesores. El objetivo, una vez más, es aumentar la empleabilidad y mejorar las expectativas laborales, facilitando la transición al mercado laboral a los alumnos participantes y formar al profesorado.
Los programas Erasmus+ contribuyen a reducir el abandono escolar y el desempleo, especialmente entre los jóvenes; fomentan la educación de adultos, especialmente en las nuevas competencias y cualificaciones exigidas por el mercado laboral; apoyan la innovación y la cooperación entre los distintos países. Todos los programas, promueven la cooperación y la movilidad con los países asociados de la Unión Europea, acercando culturas y abriendo nuevos horizontes profesionales a los participantes.

Centro San Valero cuenta con una larga trayectoria en el programa Erasmus+, lo que ha permitido a numerosos alumnos y personal docente, ampliar su formación. Toda la información relacionada con el  PROGRAMA ERASMUS+  está disponible en la web del Centro.