Noticias

El 40% de la comunidad educativa del Grupo San Valero usa ocasionalmente la bicicleta

Es el resultado de una consulta realizada a alumnado y personal de sus entidades
San_Valero_128_-_copia.jpg
30.09.2021

En los últimos días se he realizado una consulta a la Comunidad Educativa del Grupo San Valero sobre el uso de la bicicleta en los desplazamientos, esta ha registrado una alta participación y de ella se deduce que el 40% usa ocasionalmente la bicicleta. Del total de las respuestas obtenidas, el 56% corresponde a alumnos, el 19% a personal técnico y de gestión y el 25% restante personal docente.

Hay que destacar que el 65% dispone de bicicleta propia, sin embargo, tan solo el 12% se desplaza al centro educativo a través de este medio de transporte. El resto de personas que no van en bicicleta al trabajo o al centro educativo, un 88%, han manifestado que principalmente se debe a la falta de disponibilidad de carril bici en los desplazamientos (31%) y a disponer de aparcamientos seguros en el centro educativo o en el trabajo (23%).

A la pregunta sobre qué condiciones se tendrían que dar para utilizar más la bicicleta, solo el 18% indica “disponer de bicicleta propia o acceso a ella”. Es significativo que, del 40% de las personas que respondieron que usan ocasionalmente la bicicleta, la totalidad de ellos no la usa para ir normalmente a sus obligaciones diarias. Además, el 24% del total de encuestados, respondieron que consideran que tienen un buen manejo de la bicicleta y la usan como medio de transporte.

Por último, en la cuestión en la que se preguntaba por las actividades que despiertan mayor interés, el 37% está interesado en excursiones y/o rutas guiadas, un 26% en el bicibus y establecer rutas seguras y un 19% en talleres de inspección técnica de Bicicletas.

Puedes consultar AQUÍ los resultados obtenidos