Noticias

El alumnado del Centro Sociolaboral Casco Viejo colabora con la Asociación Estelar

La asociación está dedicada a ofrecer apoyo a las familias con niños prematuros
estelar2_0.jpg
21.12.2021

Centro San Valero ha vuelto a colaborar, por quinta vez, con la Asociación Estelar. En esta ocasión ha sido el alumnado del Centro Sociolaboral Casco Viejo quien han realizado y hecho entrega de productos fabricados en el taller de confección (adornos) y en el GarageLab (lámparas de madera y juegos 3 en raya). En el segundo trimestre se va a confeccionar gorros abiertos para los niños prematuros que están en el hospital y se seguirá fabricando  artículos que puedan vender en sus mercadillos para obtener fondos y poder llevar a cabo sus fines sociales.

La colaboración con la Asociación Estelar comenzó en el curso 2017-2018 y sirve a la asociación para la obtención de fondos para su labor solidaria. También permite, a los estudiantes del Centro, aplicar sus conocimientos con un objetivo social. Una labor más de Aprendizaje y Servicio que ayuda a los alumnos a crecer como profesionales y como seres humanos.

La Asociación Estelar centra sus funciones en el acompañamiento de las familias con hijos prematuros en las UCIS, haciendo su estancia más confortable cambiando el entorno visual, a la vez que facilitan a las familias  patucos, arrullos, manoplas, etc. Se organiza como una cadena de favores con donaciones y acciones de voluntariado.