Noticias

EL CENTRO SAN VALERO PRIMER CENTRO EDUCATIVO DE ARAGÓN EN OBTENER LAS NUEVAS CERTIFICACIONES ISO EN CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

aenor-csv-web.jpg
28.09.2016

Marisa Claver Barón, Directora de la Delegación de AENOR en Aragón ha hecho entrega en las instalaciones del Centro San Valero (Violeta Parra, Zaragoza) de las certificaciones de calidad AENOR conforme a la nueva Norma ISO 9001:2015 y el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015. De esta manera, se convierte en el primer Centro Educativo de Aragón que obtiene de AENOR el Certificado de Gestión de la Calidad conforme a estas nuevas y exigentes Normas ISO.

La Directora de la Delegación de AENOR en Aragón ha felicitado a todos los componentes del centro educativo por el trabajo bien hecho y ha destacado que esta institución es un referente educativo en Aragón. “Siempre sois los primeros en conseguir una certificación, lo cual dice mucho de vuestro compromiso social; la calidad humana es muy difícil de certificar y la labor de centros como este dejan una huella muy positiva en los alumnos”.

El Director de Grupo San Valero, César Romero ha hecho hincapié en los esfuerzos del Centro por conseguir ambas certificaciones, logrando además ser el primero en Aragón. Por último, el Presidente del Grupo San Valero, Ángel García de Jalón ha cerrado el acto afirmando que “desde hace 63 años, el Centro San Valero se ha caracterizado por intentar superarse a sí mismo y estas certificaciones eran un reto más para todos”. También ha aprovechado la ocasión para agradecer a todo el personal el esfuerzo por mejorar y renovarse cada día: “esta es la demostración del trabajo bien hecho”, ha concluido.

En la auditoría de AENOR al Centro San Valero, superada el mes de agosto, se comprobó la correcta adaptación de ambos Sistemas de Gestión a los requisitos de las nuevas Normas. Además, se destacó el correcto seguimiento de los índices de mejora relacionados con la docencia y la acción tutorial, así como la capacidad de ofrecer un servicio de calidad enfocado a satisfacer las necesidades de los alumnos y a cumplir con los compromisos medioambientales planteados anualmente.

El Centro San Valero cuenta con el Sistema de Gestión de Calidad implantado desde el año 2000. Posteriormente en el año 2006, se implantó y certificó el Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001. En su constante búsqueda por la excelencia, tan solo cuatro años después, el centro asumió voluntariamente el cumplimiento de la normativa europea que supone la verificación EMAS.

El Centro San Valero nace en 1953 y actualmente ofrece una amplia oferta formativa: ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y de Formación Profesional Básica así como Formación destinada a facilitar a los desempleados su incorporación al mundo laboral. Entre sus servicios de apoyo al empleo cuenta con una Agencia Gratuita de Colocación y una extensa bolsa de empleo. Pertenece al Grupo San Valero, una institución educativa con más de 60 años de historia formando a más de veinte mil alumnos. Este Grupo lo integran otras entidades como Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge.