El Centro Soriano de Zaragoza reconoció ayer a César Romero Tierno con el Premio Moisés Calvo

El Centro Soriano de Zaragoza celebró ayer día 23 de septiembre su día más importante del año. Y es que a las 21.30 horas entregaba en el Gran Hotel el premio Moisés Calvo 2015, que este año recae en nuestro Director General del Grupo San Valero.
«Este premio nació hace seis años como respuesta a la inquietud por parte del Centro Soriano de reconocer a aquellos que a lo largo de su trayectoria personal y/o profesional han destacado de entre los sorianos residentes en la comunidad aragonesa», según explicaron ayer. «Lleva el nombre de nuestro Presidente Fundador, pues entendemos que es hasta la fecha el mayor estandarte que la colonia soriana ha tenido, ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo».


 

 

El premiado de este año, es desde 2011 Director General del Grupo San Valero, una Obra Diocesana de la Archidiócesis de Zaragoza de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953 y que es la impulsora de los siguientes centros: Centro de educación secundaria San Valero, Fundación Dominicana San Valero, Fundación CPA Salduie, SEAS Estudios Abiertos y Universidad San Jorge con una plantilla total de 997 trabajadores y 20.000 alumnos.


La trayectoria de César Romero Tierno es un ejemplo de superación personal que le ha llevado a destacar no sólo por su gestión al frente del grupo educativo más importante de Aragón, sino por las múltiples publicaciones y actividad docente en el campo del medio ambiente, la innovación, la formación y el derecho comunitario.
En las cinco anteriores convocatorias fueron premiados Felisa Uriel, cofundadora de Balay, Gustavo García, Director del Albergue Municipal de Zaragoza, José Luis Martínez Laseca, Ex director General de Trabajo del Gobierno de Aragón, Ángel Dolado, Juez Decano de Zaragoza y José María Serrano, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza.

El homenajeado estuvo acompañado por muchas autoridades, tanto de Aragón como de Soria, en las que se encontraba el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza o el Presidente del Patronato del Grupo San Valero, D. Ángel García de Jalón. Además, en el acto estuvo la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Dª Ana Lourdes González García, miembros del Gobierno de La Rioja, Patronato del Grupo San Valero, Obra Social de Ibercaja, Cáritas y, sobre todo, de muchos amigos y compañeros.

NOTICIA EN DIARIO