Noticias

El ciclo de Mecatrónica Industrial (FP Dual) del Centro San Valero y BSH emplea a todos sus alumnos

Los alumnos de este ciclo de Grado Superior de Formación Dual, edición 2015/2017, se incorporan como trabajadores a BSH Electrodomésticos España S.A. de Zaragoza
dual_balay_1.jpg
14.09.2017

El pasado 31 de agosto finalizó la edición 2015/2017 del Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial en la modalidad dual. Los 11 alumnos de esta promoción han obtenido su titulación oficial tras culminar su formación con el trabajo en alternancia en las instalaciones de BSH, durante dos años. Se consigue así el objetivo final que es la inserción laboral.

Los proyectos de Formación Profesional Dual tienen unas ventajas evidentes para todas las partes: la empresa, el centro de formación y en definitiva para los alumnos. El objetivo es que aprendan, además del propio oficio, la cultura y los procedimientos de la empresa experimentando de primera mano la realidad del trabajo, que en muchos casos supone la primera experiencia laboral en el sector. Se cumple así uno de los principios básicos de esta modalidad, la inserción laboral de los alumnos tras el proceso de aprendizaje.

El hecho de que los 11 alumnos que han finalizado esta promoción en modalidad Dual vayan a continuar ligados a BSH, a través de un contrato laboral en las plantas de producción que tiene la empresa en Zaragoza, ha sido calificada por todas las parte como todo un éxito. La apuesta firme por este modelo de formación por parte de BSH ha permitido que la implicación en el proceso, tanto formativo como laboral, haya sido total por parte de todos. Centro San Valero, a través de su equipo docente y coordinadores ha culminado un intenso trabajo al poder ajustar los contenidos educativos a la necesidad real de la empresa en beneficio de los alumnos. Por último, todos los alumnos han mostrado una gran motivación y un alto grado de compromiso, productividad y fidelidad, que ha dejado satisfechas a todas las partes.

Tras esta exitosa experiencia se ha puesto en marcha, desde el pasado 1 de septiembre de 2017, una nueva edición del Grado Superior de Mecatrónica Industrial en esta modalidad, con el firme propósito de seguir el mismo camino con los 12 nuevos alumnos seleccionados para esta nueva promoción.