El director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla visita SEAS

Iñaki Echeveste reflexiona sobre la trayectoria online junto al Grupo San Valero

A la visita también asistieron: Joaquín Martínez, director general del Grupo Lezama y John S. Lohr de Hosco.com, portal de hospitality de referencia en el sector de la hostelería y el turismo.

El director de las Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Iñaki Echeveste, ha recordado la apuesta que en el año 2007, el Grupo Lezama y el Grupo San Valero realizaron para formar la escuela de formación en hostelería y turismo online que somos y por la que en sus 12 años de vida han pasado más de 23.000 estudiantes, de 20 países diferentes. Un orgullo que compartimos y que nos permite afrontar el futuro con optimismo, para ofrecer a toda la comunidad educativa nacional e internacional, la pasión y respeto que necesita esta profesión, con el firme deseo de seguir creciendo cualitativa y cuantitativamente. De hecho, en este proyecto se unen un grupo de referencia en el ámbito nacional e internacional de la hostelería como es el Grupo Lezama y un grupo educativo con más de 60 años de historia como es el Grupo San Valero, a través de su centro de formación online, SEAS.

Durante la entrevista que se ha llevado a cabo, Iñaki se ha referido a la trayectoria que la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla lleva realizando desde el año 1993. Una escuela que basa su filosofía en la innovación, entendida la innovación como todo cambio, basado en el conocimiento, que genera valor. Un valor que ponen al servicio de los programas formativos de dirección y gestión hotelera, turismo, organización de eventos, pastelería, cocina, enología y por supuesto de hostelería, los cuales han permitido que sus estudiantes ocupen un lugar de referencia en su profesión. Y por el que se ha obtenido el reconocimiento en los Eurhodip Awards en el año 2017, como la mejor escuela de hostelería de Europa.

Iñaki pone especial énfasis en la formación como clave para avanzar en el sector de la hostelería y turismo. No en vano, España es un país con 80 millones de turistas al año, la segunda potencia a nivel mundial. Un país de servicios, de personas, para personas. Y cuya importancia hay que saber trasladar a los alumnos para cumplir las expectativas que se depositan en nuestro sector.

El mundo es rápido y exige capacidad de adaptación a las demandas del mercado de forma rápida y a un alto nivel. Las herramientas digitales hacen que el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia, sean tan importante como la formación presencial. Y nos lo cuenta no solo como director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, sino también, como antiguo alumno de ESAH ya que completó sus estudios superiores en la escuela de Dirección hotelera con dos postgrados, uno en gestión y otro en sumillería, en formato online.

A continuación os dejamos un pequeño resumen de la conversación que mantuvimos, pero os animamos a ver toda la entrevista en nuestro canal de Youtube.

VER VÍDEO