Noticias

Tarazona conoce la FP++ y el aula móvil del Grupo San Valero

La presentación se enmarca en la semana de la Cámara de Comercio en la localidad
img_0049.jpg
15.02.2019

Tarazona ha tenido durante esta semana un vecino de excepción en su céntrica plaza de San Francisco, el Aula Móvil del Grupo San Valero, que ha iniciado su andadura por la geografía nacional de la mano del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Se han desarrollado diferentes actividades: jornadas de networking, programas de radio de la Cadena SER, se ha ofrecido información y orientación académica, y se ha presentado el nuevo modelo formativo FP++ así como la propia aula a entidades e instituciones del entorno.

En la presentación de la nueva FP++ se ha explicado el nuevo modelo formativo a representantes institucionales, empresas y entidades que han demostrado su interés por este formato que viene a cubrir un espacio educativo necesario, incorporando la empresa y la universidad a una formación profesional especializada que es lo que reclama el mercado laboral. También se ha mostrado el equipamiento del Aula Móvil, que cuenta con tecnologías polivalentes y permite llevar la formación a cualquier destino para realizar actividades e impartir programas educativos de cualquier área del conocimiento.

SEMANA DEL CLUB CÁMARA

Durante estos días el Club Cámara ha organizado un ‘Desayuno Internacional’, en el que empresarios de la zona han intercambiado experiencias sobre economía y exportación. También ha desarrollado una ‘Mesa Abierta’ dedicada al pequeño comercio con la presencia de la presidenta y la gerente de la Asociación de Comerciantes de Tarazona, Lourdes Sánchez y Ana Tarazona, respectivamente.

El equipo del Club Cámara ha estado en contacto con empresas y comerciantes de la ciudad intercambiando experiencias así como fomentando la visibilidad y la digitalización del comercio tradicional con el proyecto ‘La tienda extendida’. Se ha presentado también el nuevo Club Comercio 4.0, puesto en marcha recientemente por la Cámara.

El colofón a esta semana ha sido el ‘Vermú de Redacción’ en el Hotel Restaurante La Merced de la Concordia, que ha contado con el empresario José Luis Pueyo Bayas, fundador de ARPISA Aragonesa de Piensos S.A., como invitado especial.

La semana del Club Cámara en Tarazona ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona, del Grupo San Valero y con el patrocinio de Kaliboo correduría de seguros, Bantierra, Banco de Santander y BMW Goya Automoción.