Noticias

El Foro COPE Aragón debate sobre la presencia pública de la Iglesia

foro_cope.jpg
10.05.2016

 

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, D. José María Gil Tamayo, hablará este martes, 10 de mayo, sobre “La presencia pública de la Iglesia”. Esta charla se enmarca dentro del ciclo de conferencias organizadas desde COPE Aragón.


La cita será a las 13:00 horas, en el Salón del Trono del Museo Diocesano de Zaragoza, en la Plaza de la Seo, 5. Como en ediciones anteriores, desde la organización del mismo, se pretende que sea un encuentro participativo, por lo que los asistentes al encuentro podrán hacer llegar sus preguntas a los intervinientes.

La charla será presentada por nuestro Arzobispo de Zaragoza, el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Vicente Jiménez Zamora, y moderará el acto D. Ángel Herrero Gala, Director Regional de la Cadena COPE Aragón.


El tema del encuentro se concretará en que estamos en una nueva etapa evangelizadora, en un nuevo contexto, en el que, para recuperar la presencia pública de la Iglesia Católica, se necesita la presencia y la acción de todos los laicos en sus distintos ámbitos. Su charla estará marcada a referencias del pontificado del papa Francisco como “ir a las periferias”, “que la Iglesia deje de ser autorrefencial”, “una Iglesia de la alegría” o “que sale al encuentro de los demás”, para calificarla como posible guía de lo que debiera ser la presencia pública de la Iglesia en nuestro país.

 

Contacto:
forocopearagon@cope.es
Teléfono: 976 258 300