Noticias

El Grupo San Valero y la Fundación Caja Inmaculada firman un convenio de colaboración para promover la formación integral de los más jóvenes

caiweb.jpg
13.05.2016

La Fundación Caja Inmaculada ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo San Valero para apoyar económicamente varios proyectos educativos. Los propósitos formativos y sociales asignados a cada uno de ellos serán: “Proyecto Vivero de Emprendedores”, “Becas a alumnos de Máster”, “Becas de material escolar”, “Ayudas de cooperación al desarrollo” y para “Potenciar el portal de empleo EMPLEA2.NET y el Observatorio de Empleo de la Universidad San Jorge”. El acuerdo ha sido firmado en la sede de la Fundación Caja Inmaculada por César Romero Tierno, Director General del Grupo San Valero y por María González Guindín, Directora de la Obra Social y Cultural de la Fundación Caja Inmaculada.

Por este acuerdo, la Obra Social y Cultural aporta 12.000 euros para dichos proyectos, los cuales forman parte de los objetivos de los centros educativos, formar y capacitar a sus alumnos, combinándolo con una metodología presencial y de formación a distancia propia del Grupo San Valero. Esta formación está comprendida entre la ESO, el bachillerato, la formación profesional, la formación continua y ocupacional para el empleo y la educación superior y universitaria.

El Grupo San Valero es una Obra Diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953. Tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa en la infancia y juventud de los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria. En la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

Este acuerdo de colaboración ratifica el compromiso de la Fundación Caja Inmaculada con la educación integral de los más jóvenes, la formación de profesionales y la lucha contra el fracaso escolar. Objetivos en los que trabajan a través de programas que se desarrollan dentro de la iniciativa educativa de ambas instituciones.