Noticias

El Gobierno de Aragón y el Grupo San Valero ponen en marcha el Plan de Apoyo a Jóvenes Emprendedores

foto-viveros.jpg
28.04.2015

El Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono Ríos y el Director General del Grupo San Valero, César Romero Tierno presentaron en la sede del Grupo San Valero el Plan de Apoyo a Emprendedores.

Dicho Plan de Apoyo tiene el fin de fomentar el espíritu emprendedor, la iniciativa empresarial y el apoyo a la realización de proyectos relacionados con la innovación y la mejora de procesos productivos de los jóvenes en Aragón.

Con ello, este “Vivero Emprendedores” oferta cinco becas para que puedan presentarse los alumnos y exalumnos de cualquiera de los centros del Grupo San Valero. Los seleccionados dispondrán de los recursos físicos necesarios para crear e iniciar su propia actividad empresarial en la sede del Grupo. Aunque, como ha remarcado el Director General del Grupo San Valero, César Romero Tierno “como cada año recibimos más solicitudes de las que podemos admitir, pretendemos que las que no sean aceptadas podamos ayudar a derivarlas a otras entidades y sociedades del Gobierno de Aragón”.


Asimismo, contará con la ayuda de otros organismos externos como la Fundación Aragón Invierte que incluirá al proyecto emprendedor seleccionado en la fase de tutela de los comités para poder asistir a una ronda de financiación con inversores privados, podrán presentar su proyecto a Soldiar para que sus auditores evalúen la viabilidad del proyecto y poder conseguir financiación, Avalia estudiará la posibilidad de acceder a financiación, Aragón Exterior prestará sus servicios personalizados de internacionalización del proyecto sin coste y el INAEM designará un tutor del Espacio Empresas para que colabore con el emprendedor en temas de ayudas, selección y formación de personal así como asesoramiento en materia de contratación sobre modalidades con bonificaciones o subvenciones.

Al acto acudieron, además, Pedro Mata, Director-Gerente de la Fundación Aragón Invierte y Antonio Ariza Torrijo, responsable del Área de Empresas del Grupo San Valero.