Noticias

EL GRUPO SAN VALERO CELEBRA UNAS JORNADAS PARA PROMOVER BUENAS PRÁCTICAS ENTRE LOS GESTORES Y LOS PROVEEDORES TIC

green-tic-web.jpg
03.03.2016

La Jornada formativa lleva por título la "Compra verde de Tecnologías de Información y Comunicación y buenas prácticas para gestores y proveedores TIC" y se enmarca dentro de las acciones que el Grupo San Valero está impulsando dentro del programa europeo LIFE GREEN TIC, junto al Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, promotora de este proyecto.

La jornada ha sido inaugurada por el director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, y por el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, y a ella han asistido representantes de administraciones locales y autonómicas y del ámbito del sector específico de las TIC, así como entidades pertenecientes al cluster aragonés de las TIC (TECNARA).

 

El director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, ha resaltado “la importancia que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la educación y el papel que deben desempeñar los centros de formación para promover el uso eficiente de las TIC y sus múltiples aplicaciones para la lucha contra el cambio climático".

Por su parte, la responsable del área internacional del Grupo San Valero, Nieves Zubález Marco, expuso “los resultados exitosos” del proyecto, “que duplican los objetivos fijados en la reducción de emisiones de C02 en las distintas acciones realizadas por las entidades del Grupo San Valero".

 

Las ponencias han girado alrededor de cuestiones como la Huella de Carbono de las TIC, los criterios de compra verde y Buenas Prácticas en el ámbito educativo, entre otros temas.

 

El Grupo San Valero tiene su origen en la Fundación San Valero, una Obra Diocesana de carácter no lucrativo que inició su actividad educativa en 1953. En la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge.