Noticias

El Grupo San Valero participa en un proyecto europeo que promueve el uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación y su aplicación en la lucha contra el Cambio Climático

gtweb_0.jpg
16.02.2016

El Grupo San Valero celebrará el próximo 3 de marzo, jueves, una jornada formativa, denominada Compra verde de Tecnologías de Información y Comunicación y buenas prácticas para gestores y proveedores TIC, que se enmarca dentro de las acciones que el Grupo está impulsando dentro del programa europeo Life Green TIC junto al Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León promotora de este proyecto.

La jornada, que será inaugurada por el director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, y por el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, se desarrollará en el salón de actos de la sede del Grupo San Valero (avenida Alcalde Sainz de Varanda 1-3), con asistencia confirmada de representantes de administraciones locales y regionales y del ámbito del sector específico de las Tic´s como entidades pertenecientes al Cluster aragonés de las TIC (TECNARA).

 

 

De nueve de la mañana a dos de la tarde, el programa incluye las siguientes ponencias:

9:30 h. La Huella de Carbono de las TIC, con Jesús Díez, director de Programas de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y coordinador del proyecto Life Green TIC, y Alberto de Carlos, socio fundador de Smart Places y gerente de Esoal Ingeniería.

10:30 h. La compra verde y las TIC en las administraciones públicas, con Bernabé Palacín, director general de Contratación, Calidad y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Logroño, y Víctor Vidal, presidente del Cluster TIC Tecnara y director General de Inycom, junto a Juan José González, director de sistemas inteligentes de ELT y Diego Martínez, Gerente de Pronet-Ise.

12:00 h. Criterios de compra verde y Buenas Prácticas en la ejecución de contratos y condiciones de explotación para Tecnologías de Información y Comunicación, con Soledad Gómez, de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y Víctor Giménez, director de proyectos estratégicos de EnerTIC.

13:00 h. Buenas Prácticas Green TIC en el ámbito educativo, con Jorge Miguel Moneo, responsable TIC del Grupo San Valero, y Nieves Zubalez, responsable del área Internacional del Grupo San Valero.

Información e inscripciones en: formacion@lifegreentic.eu

El Grupo San Valero tiene su origen en la Fundación San Valero, una Obra Diocesana de carácter no lucrativo que inició su actividad educativa en 1953. En la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

 

 

CONTACTO:

Nieves Zubalez: nzubalez@svalero.es

José Montoya: jmontoya@svalero.com