Noticias

El proyecto europeo Life STARS (+20) promovido por el Grupo San Valero, presente en el VII Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

life-start-congreso_0.jpg
22.02.2016

El Grupo San Valero presentará uno de los proyectos europeos que está promoviendo, el Life STARS (+20), en el Congreso Internacional de Turismo Rural que se celebrará en Baluarte (Navarra) los días 25 y 26 de febrero y que con el lema ‘Apostando por la diversificación’ se centrará en el turismo gastronómico y el turismo activo y eficiente, con el objetivo de reflexionar en la oferta al cliente de un producto más completo.

 

En el congreso participarán expertos de once países: España, Austria, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Noruega, Portugal, Francia, Marruecos, Rumanía, Italia. Estos ponentes debatirán sobre el futuro del turismo rural, hablarán de las últimas tendencias y acercarán experiencias novedosas en turismo gastronómico y turismo activo y eficiente.

Este congreso acogerá el proyecto LIFE STARS (+20) en el ámbito del valor de los alojamientos de arquitectura tradicional.

El principal objetivo del proyecto Life STARS(+20) es el apoyo a la estrategia europea de lucha contra el cambio climático y fue aprobado en la convocatoria de proyectos Life Medio Ambiente del año 2012. Para ello este proyecto utiliza el Camino de Santiago como eje vertebrador que introduce el Medio Ambiente a través del camino francés en una primera fase.

Aprovechando la presentación de STARS (+20) en dicho Congreso Internacional, los socios de Austria y España aprovecharán la ocasión para mantener una reunión de planificación de los siguientes pasos a dar. La reunión se celebrará en el albergue de Zabaldica, a 5 minutos de Pamplona. Dicho albergue junto con el de Samos en Galicia, el de San Nicolás de Flue en Ponferrada, de Arrés en Aragón y el de Nájera en la Rioja es uno de los 5 albergues seleccionados para participar en dicho proyecto europeo como modelo de sostenibilidad de turismo rural a lo largo del Camino de Santiago.

El programa del congreso se estructura en 5 sesiones:

1.- Experiencias de integración de producto local y destino.
2.- Crear iconos para atraer visitantes.
3.- Tendencias en turismo activo.
4.- Deportes de aventura y montaña: Diversión como factor de atracción en áreas rurales.
5.- Actividades outdoor y el mercado en auge de las apps para móviles.
 

 
• Información adicional: nzubalez@svalero.com
• Proyecto Life STARS(+20): www.lifestarsplus20.eu/
• Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra: www.congresoturismorural.es/