El proyecto europeo Life STARS (+20) promovido por el Grupo San Valero, presente en el VII Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

El Grupo San Valero presentará uno de los proyectos europeos que está promoviendo, el Life STARS (+20), en el Congreso Internacional de Turismo Rural que se celebrará en Baluarte (Navarra) los días 25 y 26 de febrero y que con el lema ‘Apostando por la diversificación’ se centrará en el turismo gastronómico y el turismo activo y eficiente, con el objetivo de reflexionar en la oferta al cliente de un producto más completo.

 

En el congreso participarán expertos de once países: España, Austria, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Noruega, Portugal, Francia, Marruecos, Rumanía, Italia. Estos ponentes debatirán sobre el futuro del turismo rural, hablarán de las últimas tendencias y acercarán experiencias novedosas en turismo gastronómico y turismo activo y eficiente.

Este congreso acogerá el proyecto LIFE STARS (+20) en el ámbito del valor de los alojamientos de arquitectura tradicional.

El principal objetivo del proyecto Life STARS(+20) es el apoyo a la estrategia europea de lucha contra el cambio climático y fue aprobado en la convocatoria de proyectos Life Medio Ambiente del año 2012. Para ello este proyecto utiliza el Camino de Santiago como eje vertebrador que introduce el Medio Ambiente a través del camino francés en una primera fase.

Aprovechando la presentación de STARS (+20) en dicho Congreso Internacional, los socios de Austria y España aprovecharán la ocasión para mantener una reunión de planificación de los siguientes pasos a dar. La reunión se celebrará en el albergue de Zabaldica, a 5 minutos de Pamplona. Dicho albergue junto con el de Samos en Galicia, el de San Nicolás de Flue en Ponferrada, de Arrés en Aragón y el de Nájera en la Rioja es uno de los 5 albergues seleccionados para participar en dicho proyecto europeo como modelo de sostenibilidad de turismo rural a lo largo del Camino de Santiago.

El programa del congreso se estructura en 5 sesiones:

1.- Experiencias de integración de producto local y destino.
2.- Crear iconos para atraer visitantes.
3.- Tendencias en turismo activo.
4.- Deportes de aventura y montaña: Diversión como factor de atracción en áreas rurales.
5.- Actividades outdoor y el mercado en auge de las apps para móviles.
 

 
• Información adicional: nzubalez@svalero.com
• Proyecto Life STARS(+20): www.lifestarsplus20.eu/
• Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra: www.congresoturismorural.es/