Noticias

EL GRUPO SAN VALERO PATROCINA LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA CARRERA DEL EBRO Y ENTREGARÁ UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LOS ATLETAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

ce-web1.jpg
01.03.2016

El Grupo San Valero es una de las entidades patrocinadoras de la décima edición de la Carrera de Ebro, organizada conjuntamente por Unesco Aragón Deporte y la Brigada de Caballería Castillejos II (Regimiento Acorazado Pavía nº4), que se celebrará el domingo 28 de febrero en la ribera del Ebro y el campo de maniobras de San Gregorio.

     Se trata de una actividad de colaboración cívico-militar sin ánimo de lucro que sirve para recaudar fondos para proyectos solidarios con los más desfavorecidos en aquellos lugares donde la brigada de caballería participa en operaciones de apoyo a la paz. En esta ocasión, los beneficios de la prueba servirán para acometer las obras de mejora de un colegio en la República de Mali.

 

La salida y la meta de la competición estarán situadas en el Centro Aragonés del Deporte y se disputarán tres pruebas diferentes: un trail de 30 kilómetros, una carrera popular de 14 kilómetros y una andada de 14 kilómetros.

     El Grupo San Valero entregará un reconocimiento especial a los atletas con alguna discapacidad que participan en alguna de estas pruebas, y el trofeo será entregado por el director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno.

     El Grupo San Valero tiene su origen en la Fundación San Valero, una Obra Diocesana de carácter no lucrativo que inició su actividad educativa en 1953. En la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

     A través de estos centros, el Grupo San Valero oferta estudios relacionados con el deporte: el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad San Jorge, el ciclo formativo de grado superior de Actividades Físicas y Deportivas en CPA-Salduie y los títulos de la Escuela de Formación Abierta para el Deporte de SEAS, que, además, ha obsequiado a todos los participantes en la carrera con un 15% de descuento en sus cursos de menos de 6 créditos (150 horas).