Noticias

El Grupo San Valero presenta la FP++ al Círculo Hispano-Alemán en la Universidad San Jorge

Una formación profesional que incluye a la universidad y a la empresa
1.jpg
08.11.2018

La Universidad San Jorge ha recibido esta mañana al Círculo Hispano Alemán que se ha reunido para conocer el campus y acercarse al modelo innovador del Grupo San Valero FP++.

El objetivo de esta formación es combinar la formación profesional con una titulación propia universitaria de especialización en las áreas y profesiones emergentes que demanda el mercado laboral.

Durante este encuentro, los representantes de las distintas organizaciones empresariales pertenecientes al Círculo Hispano Alemán han profundizado en las principales características de esta nueva apuesta formativa que cuenta con el apoyo de las principales organizaciones empresariales, como CEOE, Cepyme y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, además de clústeres como Idia (Investigación, desarrollo e innovación), Tecnara (Tecnologías de la información) y Caar (Automoción).

El director general del Grupo San Valero, César Romero, ha destacado que uno de los objetivos del FP ++ es “dignificar la formación profesional respondiendo a las necesidades de profesionales especializados que requiere la empresa”. Además, ha explicado que estos programas “son abiertos y flexibles para adaptarlos en duración, materias y formato en función de las necesidades de la empresa y del mercado laboral”.

Los alumnos que cursen alguno de los títulos de este programa FP++ obtendrán una titulación de Experto o Especialista con reconocimiento de créditos de grado universitario y podrán iniciar un plan de carrera integrándose en una empresa, combinando trabajo y formación.

Tras la presentación se ha realizado una visita a las instalaciones de la USJ para conocer de primera mano el proyecto educativo que sigue la universidad. Se ha visitado la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Edificio Estudiantes.

Tras una visita a las distintas facultades y escuelas, así como a los ediciones comunes, como el Learning Space, se llevó a cabo un café y se les invitó a comer.

El Círculo Hispano-Alemán es una iniciativa creada por la Cámara de Comercio Alemana para España que impulsar el networking y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en ciudades españolas de gran importancia para el comercio hispano-alemán, entre las que figuran Zaragoza, Valencia y Bilbao.