Noticias

El hospital Quirón dona una cabina de seguridad biológica a la Universidad San Jorge

Permitirá investigar en condiciones óptimas de esterilidad
cabina-de-seguridad-biologica-1080x675.jpg
04.06.2021

La Universidad San Jorge presentó ayer una nueva cabina de seguridad biológica que ha incorporado al laboratorio de Biología de la Facultad de Ciencias de la Salud, gracias a la donación del Hospital Quirón de Zaragoza.

Esta cabina permite trabajar simultáneamente a varios investigadores y mantener un rango de temperatura de 35 a 43 grados gracias a un sistema de calefacción controlado electrónicamente. Además, es posible programar una temperatura distinta en varias áreas de trabajo de la cabina. Por otro lado, el sistema de flujo de aire pasa a través de un filtro principal HEPA que protege los cultivos celulares de posibles contaminaciones.

Esta cabina se utiliza en la Universidad San Jorge principalmente para prácticas del grado en Farmacia en las que se requieren condiciones óptimas de esterilidad y seguridad biológica como: Inmunología, Microbiotecnología, Microbiología, y Biotecnología Farmacéutica, entre otras. Además, está disponible para el desarrollo de trabajos fin de grado y proyectos de investigación de los diferentes grupos de la USJ.

En el acto de presentación han participado la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, el vicerrector de Política Académica y Profesorado, Alejandro López del Val, el gerente de Quirón Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal y el director de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón Zaragoza, Antonio Urries