Noticias

APSATUR y CPA firman un acuerdo para la realización de prácticas voluntarias

Estuvieron presentes Aurelio Vicentey Antonio Céspedes
convenio-apsatur-web13-1200x800.jpg
04.06.2021

El pasado 29 de abril, CPA y APSATUR (Asociación de Pacientes de Sarcomas y Tumores Raros de Aragón) llevaron a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. A través de este convenio, alumnos de los ciclos de la rama de audiovisuales podrán realizar prácticas voluntarias para poder poner así en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, a través de proyectos profesionales con objetivos reales y sociales.

¿Qué es APSATUR?

APSATUR es una entidad sin ánimo de lucro, única en Aragón, dedicada a atender las necesidades de las personas con estas enfermedades. Y a través de la cual se agrupa a pacientes, familiares y otras personas sensibilizadas y/o interesadas en promover y mejorar la situación de los afectados y su entorno.

Proyectos Reales en entornos sociales

Como primera toma de contacto, los próximos días 2 y 3 de junio, alumnos de 1º de los Grados Superiores de Realización y Sonido llevarán a cabo la grabación y edición de una serie de piezas en las que oncólogos y pacientes charlarán sobre el sarcoma y los tumores raros.

A través de este proyecto, en cuya firma estuvieron presentes Aurelio Vicente (presidente de la Asociación) y Antonio Céspedes, director de CPA Salduie, los alumnos no sólo pondrán en práctica lo aprendido a nivel audiovisual, sino que tendrán la posibilidad de conocer más de cerca este tipo de problemática, así como llevar a cabo su propia concienciación.

El objetivo de la realización de estas piezas audiovisuales es el de hacer llegar a más gente este tipo de enfermedades, así como poder darlas a conocer de una forma didáctica y entretenida, a través de información veraz procedente directamente de profesionales y personas que las sufren en sus propias carnes.