Noticias

Estreno del documental «Remontada, ellas también juegan», realizado por los alumnos de CPA de 2º de Iluminación

Los alumnos pertenecen al de 2º del Grado Superior de Iluminación
remontada.jpg
03.06.2021

El pasado 21 de mayo, los alumnos de 2º del Grado Superior de Iluminación llevaron a cabo la presentación del documental “Remontada, ellas también juegan”, que realizaron en el marco de la asignatura del profesor Raúl Ortega, y que trata la problemática del machismo en el mundo del fútbol.

El estreno, que se llevó a cabo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, fue todo un éxito de asistencia: alrededor de 110 personas, entre familiares, exalumnos, protagonistas y personas del mundo de la cultura y de la salud de la DGA no quisieron perdérselo.

VER VÍDEO

Además, junto al estreno del documental “Remontada, ellas también juegan”, se llevó a cabo la proyección de otros dos documentales, que ahora mismo están cultivando el éxito.

Por un lado, pudimos disfrutar del nominado a los premios Simón del Cine Aragonés y ganador de varios premios, “1778, la muerte en el teatro”. Y por otro lado, también pudimos ver el documental “Sin aire, una historia del 2020”, dirigido por Raúl Ortega y realizado con la colaboración de profesionales, alumnos del CPA Salduie, entidades privadas y públicas.

Estos tres documentales se enmarcan en un proyecto de 7 documentales sobre personas, acontecimientos y hechos históricos sucedidos en Aragón y realizados por aragoneses.

CPA Salduie colabora en el documental “Sin aire, una historia del 2020”

El documental “Sin aire, una historia del 2020” relata la experiencia de una familia de Zaragoza en los inicios de la pandemia junto a testimonios arropados con vídeo danza.

Se trata de un trabajo audiovisual lleno de emotividad y esperanza, en el que los protagonistas nos cuentan testimonios desgarradores de cómo vivieron las primeras semanas de cuarentena y las emociones que sintieron al tener a un familiar de primer grado ingresado en estado grave. Todo esto, transmitido a través de la sensibilidad de la danza y bajo la dirección de nuestro profesor de los ciclos de Iluminación y Producción, Raúl Ortega.