Noticias

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA REALIZA ENTREGA DE BECAS A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TÉCNICO SAN VALERO

37 Becas fueron las que se entregaron en el acto
ites_10.jpg
27.09.2018

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó 37 becas a jóvenes para realizar sus estudios en el Instituto Técnico Superior Oscus San Valero (ITES) en diversas carreras técnicas, como vía para promover la igualdad de oportunidades a estudiantes de escasos recursos. Del mismo modo se les realizó el proceso de apertura de sus cuentas para la entrega de una subvención mensual para uso de sus estudios.

Como anfitriona de la actividad la Coordinadora del ITES, Licda. Raquel Matos, así como el cuerpo administrativo de la Fundación San Valero a cargo de su Director General Lic. José René Frías, mostraron palabras de agradecimiento y distinción especial a las autoridades del MESCYT, encabezado por el Dr. Pedro Antonio Eduardo, Director de Gabinete, en representación de la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

En el desarrollo del acto dedicó unas palabras de superación a los jóvenes presentes, resaltó la labor que hace la institución en función de los estudiantes que capacita y sostuvo que “El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología se ha empeñado o ha entendido, de que la única forma de nosotros salir del estado de pobreza, muchas veces de miseria en que vivimos, es a través de la educación.”
Sobre las becas:

El Programa de Becas Nacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, informa sobre las disponibilidades de becas en el Instituto Técnico Superior Oscus San Valero para cursar carreras en los niveles Técnico Superior. Para más información acceder a la página http://www.mescyt.gob.do/becas-nacionales/.