Noticias

La Universidad San Jorge celebra la Apertura oficial del curso académico 2018-2019

En el acto fueron investidos los nuevos doctores y se entregaron las becas a jóvenes investigadores
nuevos_doctores_y_premios_extraordinarios_de_doctorado_con_el_rector_el.jpg
27.09.2018

La Universidad San Jorge ha celebrado esta mañana el acto de Apertura del curso académico 2018-2019, en el que se ha investido a nueve nuevos doctores y se ha hecho entrega de los Premio Extraordinarios de Doctorado y de las Becas Fundación Banco Sabadell de iniciación a la investigación.

Además de la investidura de los nuevos doctores, que han recibido el birrete, la medalla y los guantes de manos del rector de la universidad, Carlos Pérez Caseiras, también se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado a las mejores tesis doctorales de la Promoción 2017, que fueron las de Alfonso Corral, en Comunicación, y Jonatan Val, en Medio Ambiente.

A su vez, se ha hecho entrega de las cuatro becas de iniciación a la investigación de la Fundación Banco Sabadell, que recayeron en Pablo Jesús Bascuas, Inés García, Laura Paul y Diego Errazquin.

Por otra parte, la doctora y profesora de la Universidad San Jorge María Luisa Sierra ha impartido la Lección Inaugural, titulada “Derribando muros, construyendo puentes: la competencia intercultural, clave en tiempos convulsos”. En ella, ha hecho un llamamiento a convertir la universidad en un espacio donde se anime a los estudiantes a “definir conceptos permeables” y se les “eduque interculturalmente” para que “transformen la perspectiva que tienen de ellos mismos y del mundo” y se les ayude en “su crecimiento personal”.

El rector, Carlos Pérez Caseiras, hizo un balance del pasado curso, presentó las novedades que abren esta nueva etapa académica y aseguró que la misión de la universidad es “contribuir a construir una sociedad mejor, más formada, justa y solidaria”, por lo que, para ello, se busca formar “a buenos profesionales, pero también a buenas personas”. Además, aprovechó la intervención para transmitir un mensaje de apoyo y consuelo a los familiares y amigos de Roberto Muro, el alumno de 2º curso de Farmacia que falleció el pasado viernes de manera repentina.

Por su parte, Pedro Baringo, Vicepresidente del Grupo San Valero y de la Universidad San Jorge, felicitó la labor de académicos, docentes e investigadores de la USJ e instó a que “en medio de una realidad convulsa que afecta a todas las universidades, no se dude del rigor y empeño de la Universidad San Jorge”.

En el acto también estuvieron presentes el Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge, Vicente Jiménez, y el Director General de Universidades del Gobierno de Aragón, José Antonio Beltrán.