Noticias

El nuevo grado en Psicología de la USJ permitirá la cualificación en salud, educación y psicología social

Los estudiantes podrán continuar su formación gracias al máster en Investigación y doctorarse en Ciencias de la Salud
grado_en_psicologia_de_la_usj.jpg
07.02.2020

El grado en Psicología de la Universidad San Jorge formará a alumnos cualificados en psicología de la salud, psicología educativa y psicología social y de las organizaciones, para que puedan incorporarse al mercado laboral con una alta cualificación una vez que terminen sus estudios.

Tras el visto bueno del Gobierno de Aragón a la adecuación del grado a la programación universitaria, los estudios están en tramitación pendiente del informe favorable de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (Acpua) y de la autorización de implantación del Gobierno de Aragón. Los estudiantes podrán elegir una mención para formarse en uno de estos ámbitos y trabajar tanto en el ámbito público como en el privado. Así pues, la mención en psicología de la salud contempla como salidas laborales, tanto el Sistema Nacional de Salud y los gabinetes privados, como empleos relacionados con la neuropsicología, la psicología de las drogodependencias y la intervención en emergencias y catástrofes, entre otras.

Además, el grado formará parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ, que tiene implantadas enseñanzas de grado, máster y doctorado con conexiones entre las disciplinas que se imparte. Esto permitirá que los estudiantes puedan continuar su formación gracias al máster en Investigación y doctorarse en Ciencias de la Salud.

Aumento de las disciplinas

El grado en Psicología también contempla la cualificación en el ámbito educativo gracias a materias como “Intervención con el alumnado con necesidades educativas especiales” y “Atención temprana”. Del mismo modo, la mención en psicología social y de las organizaciones formará a los estudiantes en áreas como la psicología del consumo, publicidad y marketing, la psicología de los recursos humanos o la relativa al ámbito jurídico. De este modo, los estudiantes podrán elegir el área hacia la cual orientar su trayectoria como psicólogos.

El número de psicólogos ha experimentado un incremento debido a la creciente demanda de esta actividad, que surge por la ampliación del concepto de salud. La USJ formará a profesionales capaces de adaptarse a la diversidad y de dar respuesta a las demandas sociales de manera responsable, con pensamiento crítico y responsabilidad social.