Noticias

Casi 2500 alumnos de centros escolares visitan la Universidad San Jorge en las jornadas `Un díA en la USJ´

Dirigidas a estudiantes que cursan Ciclos Formativos de Grado Superior y Bachillerato
un-dia-en-la-usj-1080x675.jpg
07.02.2020

Un total de 2.490 alumnos de 44 centros educativos visitarán la Universidad San Jorge a lo largo de este curso gracias a las jornadas "Un día en la USJ", una actividad organizada por el departamento de Información Universitaria para dar a conocer las titulaciones y el campus de Villanueva de Gállego a estudiantes que cursan Ciclos Formativos de Grado Superior y Bachillerato.

Esta actividad, que comenzó el pasado 18 de octubre y finalizará el 3 de abril, permite a los jóvenes participar en talleres sobre las distintas titulaciones de la USJ. En la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, pueden meterse en la piel de un creativo publicitario diseñando piezas publicitarias para radio y televisión; convertirse en periodistas en los estudios de radio y el plató de tv; realizar un simulacro de rodaje de una escena de una serie y traducir el extracto del guion elegido. También pueden participar en talleres para acercarse a metodologías de enseñanza innovadoras y para aprender a desarrollar un plan de negocio, buscar financiación y presentarlo a inversores.

La Escuela de Arquitectura y Tecnología organiza talleres para desarrollar un videojuego y para crear un objeto en el Taller de Fabricación Digital. Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud, desarrolla actividades de fisioterapia y de primeros auxilios, talleres para descubrir propiedades farmacéuticas de productos naturales, para comparar secuencias de ADN y para ver cómo la tecnología puede mejorar el rendimiento, la salud y la gestión del deportista.