Noticias

EXITO EN EL II JOB DAY DE CENTRO SAN VALERO Y CPA SALDUIE

En el acto participaron más de 500 alumnos y 50 empresas de distintos sectores
foto23_retocada_1.jpg
07.02.2020

Centro San Valero y CPA Salduie, centros educativos de Grupo San Valero han organizado por segundo año consecutivo el Job Day. Un evento que sirve para poner en contacto el ámbito académico con el mundo de la empresa. Después del éxito de la pasada edición con más de 50 empresas participantes, uno de los principales objetivos de la presente edición, ha sido mantener el nivel de asistencia y representación de empresas de los diferentes sectores del tejido empresarial aragonés, todas ellos vinculadas a la formación impartidas por ambas entidades.

La jornada ha ido dirigida a más de 500 alumnos de Formación Profesional de las ramas de Automoción, Administrativo, Informática, Electrónica, Construcciones Metálicas y Fabricación Mecánica, por parte del Centro San Valero, y de Audiovisual y de Actividades Deportivas, por parte de CPA Salduie. También han participado alumnos de 2º Bachillerato de las ramas de Ciencias y Ciencias Sociales, de Centro San Valero.

Se han congregado más de 50 empresas, muchas de ellas con presencia en la primera edición. Han instalado stands informativos agrupándose alrededor de las especialidades de Formación Profesional de nuestros alumnos. Destacar la presencia de empresas como Deloitte, Kpmg, Hiberus y Flat 101 en el ámbito Tecnológico. Infiniti Games en el apartado de los Videojuegos, del sector Industrial Inalsa, Hierros Alfonso, Araworks y Altafit, del sector de Transporte el Grupo Avanza y Decathlon en el ámbito Deportivo. También ha habido presencia de empresas de carácter transversal como Frutos Secos el Rincon o Bauhaus y entidades de consultoría y trabajo temporal como Randstad, Adecco o Serlog. En el hall principal del Centro se han alojado instituciones como el Inaem, el Plan Fija, la Universidad San Jorge y el Ejercito del Aire. A su vez ha permanecido abierta el Aula Móvil de FP++, donde ha sido visita por diversas empresas y entidades. Y por primera vez, se ha habilitado una zona de Proyectos de Aprendizaje Basado en Retos en el pabellón del centro.

Desde las 10:00 am se han programado numerosas actividades en las instalaciones del Centro San Valero en las que han participado activamente los alumnos. Se han programado talleres técnicos, entrevistas exprés, microcharlas, presentaciones de empresa, Business Games, actividades deportivas, scape rooms y diferentes dinámicas que han permitido acercar las empresas a los alumnos.

El objetivo fundamental ha sido establecer vínculos entre la empresa y los centros educativos, con una oferta muy diversificada acorde a las especialidades formativas impartidas en ambos centros. Destacar las charlas ofrecidas por personal del Grupo Avanza y Centro Zaragoza, sobre las tendencias de en el Transporte de viajeros y la seguridad en el sector de la Automoción, SocialOnce y Accenture en el ámbito informático o las empresas 4D Rendimiento y Forus acercando a los alumnos las posibilidades laborales del mundo del deporte. También ha habido presencia de entidades públicas como la Administración General del Estado y el Ejercito de Tierra, que han ofertado diferentes salidas profesionales.

La Jornada ha concluido en el Salón de Actos con una charla final conducida por la aragonesa Sheila Herrero, considerada una de las mejores patinadoras del mundo. Ha resaltado la importancia del trabajo y el esfuerzo para lograr cualquier objetivo en la vida, consiguiendo conectar con todos los alumnos presentes en el salón de actos. Por último, todos los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo en la cafetería del Centro, donde las empresas y entidades participantes han podido conversar de forma distendida sobre la jornada.

Durante la jornada Lourdes Sanz, directora del Centro Educación Secundaria San Valero Antonio Céspedes, director de CPA Salduie han estado atendiendo a las diferentes empresas participantes. La organización de la jornada se ha desarrollado de forma exitosa, tal como han transmitido las empresas, instituciones y alumnos que han participado, gracias al amplio equipo de profesionales, tanto de Centro San Valero como de CPA Salduie, que se han implicado en la planificación, organización y gestión del evento, y sin los cuales no hubiera sido posible llevarlo a cabo.